El síndrome piramidal es un trastorno donde el músculo piriforme situado en la zona de los glúteos ejerce presión en el nervio ciático. Este nervio conecta la región más baja de la espalda, el sacro, con un hueso del muslo llamado fémur. Por lo general, las mujeres y los deportistas son los más propensos a sufrir esta irritación. Para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen esta alteración, el equipo de fisioterapeutas de Clínicas H3 pone a disposición tratamientos personalizados que ayudan a conocer el origen del síndrome y corrigen el movimiento de la región muscular.
Causas y soluciones para el síndrome piramidal
El músculo piriforme participa en la mayoría de los movimientos de las extremidades inferiores del cuerpo como caminar o balancear el peso de un pie a otro. El uso excesivo de este músculo provoca inflamación. Algunos de los espasmos son provenientes de mantener la misma posición durante períodos prolongados, levantar peso excesivo, hacer demasiado ejercicio, entre otras actividades. Estos esfuerzos incrementan la tensión en la zona presionando el nervio y, en consecuencia, causando dolor.
El tratamiento para el síndrome piramidal consiste en tratamiento con fisioterapia y rehabilitación, con ejercicios de elongación para mejorar la flexibilidad y fisioterapia para restaurar la fuerza muscular. Esto último es una ventaja debido a que es una especialidad que resuelve problemas sin técnicas invasivas. Además, miembros de la Asociación Española de Fisioterapeutas afirman que la fisioterapia es más efectiva que los medicamentos porque tratan el origen del síndrome y corrigen el movimiento de la región muscular.
Clínicas H3, profesionales de calidad
Clínicas H3 es una empresa con una amplia experiencia de 15 años en el sector de la salud. Esta cuenta con algunos de los mejores profesionales de Madrid especializados en fisioterapia, rehabilitación, osteopatía, podología y nutrición. Aparte de recibir una constante formación, son especialistas en calidad humana para acompañar a cada paciente con amabilidad durante las terapias.
El servicio fisioterapéutico de Clínicas H3 es especial debido a que cuenta con diversos beneficios para los pacientes. Por ejemplo, la primera sesión es una valoración gratuita, donde el profesional realizará un diagnóstico completo sobre la lesión. En primer lugar, se analizará la historia clínica para conocer en profundidad el problema y dar una solución eficaz junto con un estudio ergonómico, si es posible, y un diagnóstico clínico y ecográfico. A partir de ahí, se determina el tratamiento a través de sesiones de fisioterapia manual. O en casos necesarios, se emplearán terapias de técnicas de vanguardia con tecnología de última generación.
|