El Club Balonmano Mislata ha demostrado una vez más su gran calidad y capacidad en la pista, logrando grandes triunfos tanto en su equipo Sénior B como en las categorías inferiores.
El Sénior B del Club Balonmano Mislata se ha proclamado campeón de liga autonómica a falta de dos jornadas para el final del campeonato, tras una gran victoria ante el Handbol Onda. Este éxito refleja el gran trabajo y esfuerzo del equipo durante toda la temporada, y su capacidad para superar a sus rivales en la pista. Sin duda, este logro supone un gran reconocimiento para los jugadores, el cuerpo técnico y la dirección del club.
“Desde el inicio de la temporada los tres miembros que componemos el cuerpo técnico teníamos claro el objetivo de este año, que no era otro que llegar a la fase de ascenso a segunda nacional. Aprovechando que este año tenemos un grupo de chicos jóvenes con muchas ganas de competir y de hacer las cosas bien. Gracias a eso el objetivo se ha cumplido con creces y que por supuesto vamos a intentar rematar el trabajo consiguiendo en la pista el deseado ascenso de categoría”, Javier Moreno (Entrenador Senior B).
Pero si hay algo que realmente representa el gran orgullo del Club Balonmano Mislata, es su cantera. Los equipos Infantil, Cadete A y Juvenil A, han conseguido la clasificación para las fases finales del campeonato autonómico, lo que significa que están entre los mejores equipos de su categoría en la Comunidad Valenciana.
El Juvenil A logró la victoria ante el Atticgo BM Elche en el último partido del grupo, para asegurar la primera plaza. Esto es lo que comentaba el entrenador, Oriol Ferré al finalizar el partido: “Para nosotros, que somos un equipo prácticamente todo de primer año, llegar aquí cómo hemos llegado es todo un logro. Después de la mejora que el equipo ha venido haciendo desde que empezamos, solo nos queda mantener la ilusión, competir en cada partido de las Finales Autonómicas, y disfrutar, ya que en este tipo de partidos es cuando un jugador se hace jugador de verdad”.
El Cadete A selló la clasificación a la fase final con dos jornadas todavía por disputar tras la victoria frente al Torrellano HC Torrebanda, Jorge Fernandez, el entrenador hacía estas declaración una vez concluido el partido: “El equipo cadete, ha conseguido el primer objetivo estar entre los 32 mejores ,aún nos queda ganar por lo menos un partido más para estar más cerca de la final autonómica, estamos contentos y ansiosos por los retos que nos van a suceder”.
Al equipo Infantil dirigido por Vicente Ferrer y Pablo Guillén aún le faltan 2 jornadas por disputar pero los resultados obtenidos les permitieron asegurar la plaza en la fase final, queda por ver si lo harán como primeros o como segundos de grupo.
“Lo que nos ha llevado hasta aquí es trabajar semana a semana pensando, con humildad y con disciplina sin ponernos ningún tipo de presión, disfrutando del proceso. De cara a lo que viene, terminar el autonómico con las mejores sensaciones posibles y ver en qué lugar terminamos clasificados, sin ponernos ninguna presión”, Vicente Ferrer (Entrenador equipo infantil).
Este logro en la cantera del Club Balonmano Mislata no es casualidad, sino que es el resultado de un trabajo constante y de calidad en la formación de jugadores y jugadoras. La cantera es el corazón del club, y es en ella donde se construye el futuro del balonmano en la localidad de Mislata.
Sin duda, los éxitos del Club Balonmano Mislata son motivo de orgullo para toda la comunidad deportiva de la localidad, y reflejan el gran trabajo que se realiza desde la dirección del club, el cuerpo técnico, los jugadores y jugadoras, así como de todas las personas que colaboran y apoyan al equipo.
El Club Balonmano Mislata es un ejemplo de cómo la pasión por el deporte, el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a alcanzar grandes éxitos en la pista, y es un referente para todos aquellos que sueñan con triunfar en este deporte.
|