Por la Jornada 28 del Grupo E de la Primera División Nacional, el Club Balonmano Mislata volvió a hacerse fuerte en el Pabellón La Canaleta, donde se impuso a la Asociación Abaranera. Este resultado, afirmó a los valencianos en la categoría en pleno recambio y determinó también el descenso del conjunto murciano.

El primer tiempo del partido tuvo un trámite medianamente parejo, aunque los dirigidos por Jorge Fernández y Mauro Longarini lograron una ventaja inicial que los hizo estar siempre por delante en el marcador. Buena tarea en la valla tanto de Nicolás Agnoletti como de Carlos Ramón, que fue complementada por la tarea ofensiva de Rubén Gil (terminó con 6 goles), Alberto Hernández Bel (4) y Alberto Montiel (3). La ventaja para los dueños de casa se plasmó en el marcador de 13-9 al descanso.
En la segunda etapa, los visitantes comenzaron mejor y consiguieron ponerse a un gol a los 7 minutos en el 14-13. De ahí en adelante, fue todo de los del área metropolitana de Valencia, que ajustaron la defensa y tuvieron grandes momentos de los jóvenes talentos como Hugo Herraiz (3 goles), Daniel Langa (5) y Joan Rojo (4). Ya con el partido inclinado en favor del dueño de casa, la diferencia fue creciendo hasta el 33-21 final.
Este triunfo le permite al Balonmano Mislata afrontar las dos fechas que restan con tranquilidad, en una temporada de recambio que le está permitiendo afianzar en el primer equipo y en la categoría a los jóvenes jugadores que llegaron desde la base del club. Para la Asociación Abaranera, fue la confirmación de su descenso la próxima temporada. Tras el parón por Semana Santa, los valencianos recibirán al Balonmano Elche en La Canaleta.
Los Juveniles, subcampeones autonómicos
El Club Balonmano Mislata sigue demostrando su gran trabajo en las categorías de base. El equipo juvenil del club logró la medalla de plata tras perder ajustadamente la final autonómica por 22-24 ante Agustinos Alicante. El segundo lugar le permitió a los valencianos clasificar a los Sectores Nacionales. Además, el 26 de abril será el turno de los Infantiles (ya clasificados a los Sectores Nacionales) de jugar la final autonómica ante Maristas Algemesí, mientras que los Cadetes dirimirán el tercer puesto y el último cupo a los Sectores Nacionales ante Puerto Sagunto.
Mislata B repartió puntos con Santa Pola
El equipo de Segunda División Nacional del Balonmano Mislata igualó en 19 con Polanens Santa Pola en La Canaleta. El conjunto valenciano tiene la continuidad en la categoría asegurada y terminará la temporada tras Semana Santa visitando a Puerto Sagunto B.
|