Circularán 9 trenes AVE con Madrid, 4 con Pamplona y 2 con Zaragoza que permitirán a los aficionados del Real Madrid y Club Atlético Osasuna viajar durante el próximo sábado 6 de mayo y regresar tras la finalización del encuentro.
Renfe reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información y agilizar el acceso de los viajeros a los trenes. Además, se trabajará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar la mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.
En la relación Madrid-Sevilla, Renfe pondrá en servicio 9 servicios AVE especiales, reforzados con el doble de plazas habituales, que ofertarán un total de 4.800 plazas adicionales respecto a la oferta habitual. De esta programación, cinco trenes circularán el sábado 6 de mayo, y otros cuatro, el domingo 7.
Desde Pamplona, circularán otros 4 trenes Intercity especiales en doble composición, 2 de ida y otros 2 de regreso. También se han programado dos trenes AVE chárter especiales, uno por sentido, entre Zaragoza y Sevilla, durante el próximo sábado. Esta programación especial supondrá más de 3.200 plazas en servicios especiales.
Estos trenes especiales se comercializan a través de agencias y mayoristas que gestionan los desplazamientos de ambas aficiones.
Viajar sin contaminar
Renfe es la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina, y es por ello por lo que numerosos clubes deportivos, federaciones o distintas entidades deportivas, suscriben acuerdos de colaboración, donde eligen a los servicios de Renfe para sus desplazamientos, convencidos de los beneficios medioambientales. En este sentido, la energía eléctrica de los trenes que van a ir a Sevilla está certificada y es de origen 100% renovable, por lo cual todos los viajes que se hagan a Sevilla para ver la final serán 0 emisiones (neutro en carbono).
|