Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Vehículo | Proyecto | Toyota | Mina

Toyota y Komatsu desarrollan un proyecto conjunto de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y la productividad en las minas

Ambas compañías están poniendo a prueba un prototipo de vehículo ligero autónomo en sus instalaciones de pruebas
Redacción
lunes, 22 de mayo de 2023, 09:16 h (CET)

Toyota ALV 1


Komatsu Ltd. (Komatsu) y Toyota Motor Corporation (TMC) han anunciado la puesta en marcha de un proyecto conjunto para desarrollar un vehículo ligero autónomo —Autonomous Light Vehicle (ALV)— que funcionará con el sistema de transporte autónomo de Komatsu —Autonomous Haulage System (AHS)—.


Los recursos minerales y energéticos son esenciales en nuestras vidas y en nuestra industria. La automatización ofrece la posibilidad de proteger más a las personas y reforzar la seguridad. Así, por ejemplo, puede permitir al sector minero seguir trabajando en la extracción de minerales de gran utilidad a pesar de los problemas de escasez de mano de obra en este ámbito. También puede proporcionar más medidas de seguridad a las explotaciones mineras donde hay varios equipos en funcionamiento, con vistas a reducir los accidentes provocados por errores humanos.


Desde el lanzamiento de la primera aplicación comercial del mundo de un AHS, en 2008, Komatsu ha dado pruebas de su buen funcionamiento en varios entornos mineros, y ha cosechado una amplia reputación por su seguridad y productividad. Actualmente, cuando los vehículos ligeros manuales y camiones de transporte con AHS empleados para labores de mantenimiento y transporte comparten las mismas vías de servicio, los camiones autónomos pueden tener que ralentizar o detenerse al cruzarse con vehículos ligeros para evitar posibles colisiones provocadas por errores humanos. Por otra parte, sigue vigente la demanda de una mayor productividad en las explotaciones mineras, en lo que respecta a la eficiencia operativa de los camiones de transporte.


Teniendo en cuenta esas circunstancias y en un intento de resolver los problemas existentes con diligencia, Komatsu y Toyota han sumado fuerzas para acelerar la automatización en las minas. Komatsu desarrollará un nuevo programa de gestión para vehículos ALV que funcionen con su sistema de supervisión AHS, y Toyota desarrollará ALV que funcionen automáticamente bajo el control del AHS.


El objetivo del proyecto es el uso de camiones de transporte autónomos Komatsu y de vehículos ligeros autónomos Toyota en explotaciones mineras que utilicen un AHS común, lo que dará lugar a las siguientes mejoras generales en términos de seguridad y productividad:


  • Funcionamiento seguro de ALV en las vías de transporte.
  • Prevenir contactos accidentales provocados por el conductor, como puede suceder con los vehículos ligeros manuales existentes.
  • Minimizar las reducciones de velocidad o las paradas breves de los camiones autónomos al cruzarse con vehículos ligeros por una vía de transporte.
  • El funcionamiento autónomo de los ALV de Toyota potencia otras mejoras y suma funciones que contribuyen a la seguridad y la productividad.
  • Traslado automatizado de piezas para otros equipos mineros que estén funcionando en la explotación.
  • Traslado automatizado de operarios para otras máquinas, como equipos de carga o excavadoras.


Funciones de cada compañía:


Komatsu - Desarrollo de un nuevo programa de gestión de ALV en su AHS.

Toyota - Desarrollo de un ALV que funcione de forma autónoma bajo el control del AHS.


Para Toyota, la seguridad es prioritaria, y su objetivo en última instancia es que no haya víctimas de accidentes de tráfico. Toyota ha estado desarrollando tecnologías de conducción seguras y automatizadas como parte de su visión para ofrecer "Movilidad para todos". En este proyecto de desarrollo colaborativo con Komatsu, las tecnologías de conducción automatizada de Toyota se aprovecharán para fomentar la seguridad de las personas en el lugar de trabajo.


La frase que se ha quedado obsoleta

No importa qué tan increíble sea un coche, lo que más importa es qué tanto puede hacer el conductor.

Noticias relacionadas

El joven Daniel (Samy Nacery), repartidor en una pizzería de la ciudad francesa. decide sacar partido a su predisposición innata para la conducción deportiva abandonando su antiguo empleo para convertirse en taxista. El vehículo elegido es un Peugeot 406 aparentemente normal, pero que ha sido sometido a profundas modificaciones.

Como pieza central de esta versión de altas prestaciones, el nuevo motor híbrido enchufable E-Tech 4x4 de 300 CV ha sido diseñado específicamente para este modelo. Destaca tanto por sus prestaciones (recuperación de 80 a 120 km/h en 4 segundos) como por su gran eficiencia, gracias en particular a la optimización del funcionamiento de sus cuatro motores, uno térmico y tres eléctricos.

Uno de los Fiat más exitosos de la historia tanto en el terreno deportivo como en el comercial cumple medio siglo. El Fiat 131 fue un vehículo clave para entender la evolución del segmento de las berlinas durante los años de la Crisis del Petróleo, un período que coincide casi milimétricamente con el período de comercialización de este modelo (1974-84).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto