Sin la inspiración de Griezmann - desperdició una clara ocasión en el minuto 13 -, ni el gol de Torres, la asistencia de Koke, o el tanto de Saúl, quien en el minuto 50 erró otra gran oportunidad tras una jugada ensayada… Sólo un revulsivo con maneras de crack podía mantener el Atlético en la puja por la liga.
Correa, desatascó un partido que a los rojiblancos se les había puesto muy cuesta arriba. A la espera de su consolidación, el rol de revulsivo, lo interpreta a la perfección el pupilo de Simeone. Hasta cuando el técnico argentino no se halla en el campo, en esta ocasión expulsado en el descanso por un balón que salió del banquillo rojiblanco tratando de cortar una contra del Málaga antes que terminaran los primeros 45 minutos. Con la única baja relevante de Godín en el once de gala rojiblanco, suplido por Lucas y no por Savic en la zaga, superó el Atlético la primera de sus cuatro finales de la liga ante el Málaga. Rival de infausto recuerdo para los colchoneros, que en una situación similar aplazó el alirón atlético hace dos campañas. Como entonces, situado en mitad de tabla, con la posibilidad de clasificarse para la Europa League tan remota como la de descender, los de Javi Gracia explotaron sus bazas para dar el disgusto de la temporada a los rojiblancos. El Atlético jugó para ganar la liga, sin especular y asediando al cuadro malacitano toda la segunda mitad. Desempeñándose como un bloque, manteniendo la paciencia antes y después del gol salvador de Correa. Será la tónica de los rojiblancos en el tramo final del campeonato. Sudar sangre para aspirar a liderar la tabla al término de la jornada 38, fieles a su historia. “El miércoles ganad por nuestros mayores”, se podía leer en una amplia pancarta exhibida en el fondo sur. Tiempo de revancha en el Calderón, y aspiraciones a enterrar todos los fantasmas. Con este bloque, casi nada se resiste a priori. Tal vez ni el Bayern.
Ficha técnica: 1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran (3), Lucas (3), Giménez (3), Filipe Luis(3); Saúl (2); Gabi (2); Koke (2), Carrasco (2); Torres (2) y Griezmann (1).
0-Málaga: Ochoa (2); Rosales (2), Alventosa (2), Weligton (3), Miguel Torres (2), Horta (2), Camacho(2), Recio (2); Fornals (2); Cop (2), y Charles (1).
Goles: 1-0. Correa (min.62).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (3) por Carrasco (min.56); y Augusto Fernández (2) por Griezmann (min.64). En el Málaga CF: Chori Castro (1) por Horta (min.5), Juanpi (1) por Pablo (min.63), y Santa Cruz (s.c) por Cop (min.76).
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano) (0). Amonestó a Giménez (min.54), Fernando Torres (min.56), Filipe Luis (min.81), Charles (min.24), Weligton (min.28) y Recio (min.89).
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 35 de la liga española.
|