Los alumnos de la primera promoción de la escuela de danza WOSAP se graduaron el sábado siendo los primeros en obtener un título universitario de danza: Experto Universitario en Danza Urbana y Moderna. Se trata de un programa educativo pionero en España impulsado por WOSAP, junto con la Universidad Camilo José Cela, que echó a andar el curso 21/22.
El acto ha tenido lugar en el Teatro Fígaro de Madrid, donde ha habido una presentación de baile acompañada de vídeos de todos alumnos, así como la entrega de los diplomas a los graduados.
Para Alberto López, bailarín, coreógrafo y co-director de Wosap, “ha sido muy emocionante ver a los alumnos disfrutar de esta experiencia única y poder ayudarles a conseguir aquello que tanto les apasiona. Paso a paso, el mundo de la Danza Urbana y Moderna se está profesionalizando y desde WOSAP aportamos nuestro granito de arena cada día. Esto solo es el principio del camino”.
A lo largo de estos dos años, los estudiantes han recibido una formación que abarca desde la técnica del baile hasta Historia de la Danza, Formación musical o Anatomía. En concreto, se han impartido las siguientes asignaturas distribuidas entre el primer y segundo curso: Historia de la Danza Urbana, Formación Musical, Anatomía del Cuerpo, Acondicionamiento Físico, Ballet, Contemporáneo, Jazz, Espacio Escénico, Jazz Funk, Acrobacias, Commercial, Floorwork, Técnica Gaga e Improvisación, Paso a dos, Laboratorio Coreográfico, Hip Hop, Old School, Acondicionamiento Físico, Modern Jazz, Groove, Afro, Choreography, House y Preparación a Audiciones.
Los 24 graduados tienen la oportunidad de elegir entre una gran cantidad de salidas profesionales que ofrece este título universitario, que tiene una duración de dos años. Entre algunas destacan: intérprete en compañías de danza, bailarín en musicales y programas de televisión y coreógrafo para artistas y compañías, además de profesor en escuelas de danza, colegios o centros deportivos.
|