El atrio de la iglesia parroquial de Santa Ana, situada en la Plaza de España de Granátula de Calatrava, se volverá a llenar, por segundo año consecutivo, de magia y emoción con el recital “Palabras en silencio”, en el segundo encuentro poético ‘Poesía en Granátula’, coordinado por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho. Es una actividad organizada por el Ayuntamiento granatuleño a través de su área de Cultura y el Grupo Oretania. El apartado musical estará a cargo de la ‘Rondalla Oretana’.
Con “Palabras en silencio” la poesía se vuelve un grito, como si de una sola garganta se tratase, a favor de la igualdad y en contra de todo tipo de violencia machista. En este libro los y las poetas presentan una clara conciencia de la situación que les ha tocado vivir y denuncian las caras más agrias de la realidad, buscando la más absoluta igualdad de todas las personas.
Coordinadas por Luis Díaz-Cacho, diecisiete voces se unirán en Granátula de Calatrava, para con “Palabras en silencio”, levantar un muro de versos y lanzar un grito poético en contra del maltrato y la violencia de género: Alfredo J. Sánchez Rodríguez, Antonia Piqueras Jiménez, Charo Bernal Celestino, Diana Rodrigo Ruiz, Elisabeth Porrero Vozmediano, Eloísa Pardo Castro, Eusebio Loro, Juan José Guardia Polaino, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, Mayu Redondo, María Antonia García de León, Natividad Cepeda, Ramón Aguirre y Teresa Sánchez Laguna. El poeta invitado en esta ocasión es Juan Camacho y la rapsoda Begoña Mansilla recitará poemas de Manuel Muñoz.
El acto contará con el acompañamiento musical de la Rondalla Oretana y será presentado por la concejal de Cultura de Granátula de Calatrava, Yolanda de la Cruz Gómez. Tendrá lugar el próximo sábado, día 26 de agosto, a las 20:00 horas, a las puertas de la iglesia parroquial de Santa Ana, en la plaza de la Constitución.
En el año 2019 y como preludio del Día Internacional contra la Violencia de Género, en La Solana, se celebró el XI Encuentro Oretania de Poetas que para esa ocasión se denominó “Palabras en silencio”, de él nació el libro con el mismo nombre y en él declaman veintitrés poetas (algunos de los más prestigiosos y reconocidos de la provincia), a favor de la igualdad y radicalmente en contra de la violencia de género y el maltrato hacía la mujer, que tristemente, cuatro años después, sigue estando de vigente y cruel actualidad.
|