Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Rubiales | Polémica | Fútbol Femenino

Los mudos hablan

Parece ser que estos últimos días se ha producido un milagro
Manuel Montes Cleries
lunes, 28 de agosto de 2023, 10:53 h (CET)

Los acontecimientos actuales me han hecho recordar aquél chiste en el que un niño no había hablado hasta los cuatro años. Un día, cuando le destetaron, comenzó a hablar pidiendo pan con aceite. Justificó su silencio diciendo que mientras había tenido teta no había necesitado hablar para solicitar comida.

      

Con motivo del folión del señor Rubiales ha sucedido lo mismo, de pronto, se han comenzado a verter declaraciones de todos los estamentos políticos, deportivos y damnificados en general, que hasta ahora habían permanecido mudos, denunciando los miles de atropellos cometidos por un futbolista que nunca había soñado aspirar a ese cargo y cuya capacidad para detentarlo es nula.

     

Me ha recordado a aquellos que durante la transición esgrimieron sus ideas “revolucionarias” de toda la vida, mientras habían estado cómodamente instalados en los tiempos de la oprobiosa.

    

Es muy fácil apuntarse a caballo ganador o comenzar a lapidar a aquel que se ha equivocado. Lo importante es manifestarse siempre. Pero solo cuando conviene y hay viento a favor.

     

La buena noticia de hoy se basa en la cantidad de personas que han recobrado el habla o visto la luz en estos días. Algunos de ellos deberían continuar callados por aquello de “la viga en el propio”. Me gustaría que esta buena noticia se ampliara con la defenestración de tanto presidente de club, agente de deportistas, familiar de futbolista cotizado y mangantes en general (de cuello blanco y de mono de trabajo) que pululan alrededor del deporte en el que apenas tienen opinión los propios deportistas.

      

Hay mucho dinero en todo este mundo. Dinero, poder y prestigio. Pero al final los que sufren son los curritos. En este caso unas futbolistas extraordinarias a las que antes se les habían obligado a permanecer calladas y que ahora les están haciendo cantar “la Traviata”. 

Noticias relacionadas

En un mundo que presume de avances sociales, tecnológicos y morales, hay un virus antiguo que sigue latiendo bajo la superficie, “el egoísmo”. No se trata de una simple preferencia por uno mismo, sino de una actitud enquistada que se manifiesta, con demasiada frecuencia, en la avaricia y la indiferencia hacia quienes solo aspiran a algo tan básico como vivir con dignidad.

Muchos se interesan por mi opinión sobre el nuevo papa. Y yo que sé. Un montón de personas, alguno de mi familia, hablan de Robert Frances Prevost como si le conocieran de toda la vida. Ciertamente, estuvo en Málaga durante unos días en mi querido Colegio de los Olivos, lo hizo en función de su cargo dentro de la Orden agustiniana. Anecdóticamente, tengo un ahijado que comió con él en una ocasión. Pues muy bien.

Existen hoy periodistas, si se les puede llamar así, que buscan la conformidad fácil reivindicando un ateísmo moderno y un antitradicionalismo de manual progre, y perdonen, pero no estoy de acuerdo. Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa, que es mucha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto