Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Democracia | socialistas | libertad | Responsabilidad

Libertad, respeto y responsabilidad

Volver al pasado, blanco-negro, rojo-azul, izquierdas-derechas, es no entender el mundo en el que nos ha tocado vivir
Ángel Alonso Pachón
lunes, 4 de septiembre de 2023, 10:58 h (CET)

La Democracia es, ante todo, LIBERTAD, RESPETO y RESPONSABILIDAD.


Cuando se vota se elige a la persona o partido que cada cual entiende que va a llevar mejor a la práctica los tres valores de la Democracia. No se entiende, para empezar, que se humille, que se menosprecie y que se ignore al que, con formas diferentes, quiera alcanzar la meta de una auténtica Democracia. No se entiende, sobre todo, que esas manifestaciones sean hechas por personas pertenecientes al Ejecutivo y con unos curriculum intelectuales reconocidos.


Los insultos y vejaciones nunca serán el lenguaje adecuado para una convivencia sana y respetuosa.


Volver al pasado, blanco-negro, rojo-azul, izquierdas-derechas, es no entender el mundo en el que nos ha tocado vivir.


No podemos ir de ignorantes; hoy, llegar a tener cierta prosperidad es fácil “si agachas la cabeza y obedeces consignas que, muchas veces, van contra los propios principios”


Muchos socialistas se olvidan que en un Partido no deben existir ególatras populistas, VIVIDORES, en definitiva, sino personas con sentido del SERVICIO al ESTADO y a su pueblo.


Nos encontramos en la vorágine, casi desconocida, de lo que llaman INTELIGENCIA ARTIFICIAL...De momento esa INTELIGENCIA comienza a dirigir el mundo, a estructurarle, a cuadricular la educación y modificar la naturaleza animal y vegetal... el HOMBRE pasa a ser un AUTÓMATA dirigido por PODERES ORGANIZADOS DESDE DETERMINADOS HORIZONTES QUE NO LLEGAMOS A COMPRENDER.


Reflexionar sobre todo ello, no sólo es necesario sino es la mayor responsabilidad que tiene la sociedad adulta, la única que conoce muy bien el pasado y el daño que generará la ignorancia de las realidades presentes.


SER o NO SER; VIVIR o ARRASTRARSE; SOÑAR u OBNUBILARSE, refugiándose en la imaginación de manera constante, viviéndola más que la realidad...


DEBEMOS ELEGIR... EN LIBERTAD.

Noticias relacionadas

Si bien el conflicto entre Israel y Palestina obedece a cuestiones de corte político y étnico que no podemos soslayar, en el fondo ostenta una decidida etiología mítica y religiosa. Esto es coyuntural ya que, de no tenerlo en cuenta, dificultaría comprender el alcance de los acontecimientos actuales. En otras palabras, si sostenemos la fuerte influencia bíblica y coránica podemos afirmar con cierta seguridad que no es visible una solución de fondo como muchos esperan.

Y seguimos sin establecer una oficina ad hoc para su debido tratamiento coordinado ya que los tres grandes contenciosos están encardinados, tan estrechamente interconectados como en una madeja sin cuerda, donde al tirar del hilo de uno para desenlazarlo, surgen, automáticamente, inevitablemente, los otros dos.

En una de esas conversaciones que surgen en las sobremesas navideñas, me preguntaron por el sentido de la vida en clausura. Mi respuesta fue un tanto evasiva. No se entiende el pasarse la vida encerrado en un convento sin hacerlo desde la perspectiva de un mínimo de fe. A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer con más detalle la vida de dos comunidades de monjas de clausura. Las Hermanas de la Caridad de San Fernando y las monjas Cistercienses del Atabal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto