Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Estudio | Créditos | Financiación | Estudios | Formación

​Julio y agosto duplican la demanda de créditos para financiar estudios de formación

El perfil del demandante responde en su mayoría a una mujer, casada, de 42 años y trabajadora por cuenta ajena
Redacción
lunes, 4 de septiembre de 2023, 11:36 h (CET)

Los meses de verano han duplicado el número de solicitudes de financiación para costear los estudios, ya sea de un grado, un máster un doctorado o cualquier otra titulación. Según recoge un estudio interno elaborado por Cofidis, en comparación con el resto del año, julio registró hasta un 99% más de peticiones y en agosto este incremento fue de un 120%.


A pesar del aumento de solicitudes, el número de créditos concedidos se redujo en comparación con el año pasado debido a que la entidad estudia con detalle y responsabilidad cada petición para determinar qué perfiles, en función de su solvencia económica y capacidad para hacer frente a los pagos previstos, son aptos para recibir un crédito.


En cuanto al perfil mayoritario del cliente que acude a este tipo de ayuda para financiar sus estudios, éste suele mujer, de unos 42 años, asalariada, que vive de alquiler o hipoteca y está casada. Respecto a la localización geográfica, el mayor número de solicitudes son de residentes en Cataluña, Madrid y Andalucía.


Empezar o continuar estudios de especialización en España o en el extranjero es uno de los objetivos a corto plazo del 15% de los españoles, según revela el Observatorio Cofidis de Economía y Sostenibilidad en el Hogar, publicado en el mes de junio.


“En Cofidis llevamos más de 30 años asesorando a nuestros clientes y ayudándoles a cubrir sus necesidades. Es un orgullo para nosotros acompañarles a emprender nuevos retos y hacer realidad los proyectos más importantes de sus vidas, pero siempre desde el ejercicio de la responsabilidad que debemos ejercer como entidad financiera seria que somos”, ha señalado Anna Golsa, directora de Digital Business y Marketing de Cofidis.

Noticias relacionadas

Desde conferencias y ferias hasta obras de construcción y operaciones de seguridad, estos dispositivos aseguran que la comunicación fluya sin problemas, lo que es esencial para el éxito de cualquier proyecto. La flexibilidad y la alta confianza son factores que han llevado a muchas compañías a confiar en estos servicios.

En este contexto, Fisiohand, ubicado en el Paseo de la Salle, 38, en Griñón, se consolida como un centro multidisciplinar que apuesta por la readaptación funcional, la rehabilitación física y la regeneración celular, ofreciendo un servicio centrado en mejorar la calidad de vida de cada paciente.

Tal como explica Mireia Fernández, directora dermocosmética de Perricone MD, "la forma en que dormimos, comemos, gestionamos el estrés y la atención que se le da al cuidado de la piel dejan una huella visible".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto