Mezcla de bob y pixie, el bixie es un corte moderno, noventero y totalmente versátil que puedes personalizar como quieras, ideal a cualquier edad. Tres profesionales del sector de la peluquería como AsbédKehyeian, Sonia Atanes y David Lesur, nos hablan de cómo hacerlo, en qué consiste y en qué tipo de rostros queda mejor.
Sonia Atanes, directora de formación e I+D de los salones Sonia AtanesHair Beauty:
“El bixie es un corte capaz de adaptarse a todo tipo de cabellos, estilos y texturas, siempre dependiendo de las capas, largos o del peinado que vayamos a hacer. También se puede jugar con el flequillo y dejarlo abierto, ladeado u ondularlo, así conseguiremos un estilo más clásico o más puntero. Su mantenimiento es menor que en un corte pixie, se pueden espaciar algo más los cortes, pero requiere más dedicación que un corte bob”.
Asbéd Kehyeian, estilista y colorista internacional:
“Han de combinarse a la perfección densidad y texura. La clave es crear un bixie ideal según nuestros rasgos faciales, tipo de cabello y estilo de vida. Para un estilo más moderno que sea fácil de secar al aire, mejor texturizar el cabello en vez de cortarlo de forma despuntada. Yo sugiero primero soltar peso para crear la forma, de manera que la texura natural y la silueta deseada cobren vida. La longitud, la podemos establecer después de que se produzcan la forma y el movimiento”.
“A la hora de peinarlo, hay que tener en cuenta las raíces para poder darle forma, y desde la mitad del largo hasta las puntas, para obtener más cuerpo y textura. En caras redondas, crea la ilusión de una forma facial más estrecha. Y debe ser más corto en el perímetro de la nuca y las sienes, dejándolo más largo en la parte posterior. El volumen en esta zona, alarga el rostro mientras imita una forma ovalada”.
David Lesur, director de formación de los salones David Künzle:
“Atrevido y muy elegante, es perfecto para aquellas mujeres que están dejando crecer el flequillo, ideal si además eres bajita o de rostro redondo y cuello más largo. Es fácil de estilizar pero conviene adaptarlo a nuestras facciones, con algo más de volumen en la parte superior si somos de cara redonda, o con un flequillo más largo si es alargada”.
|