Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

Señor Iglesias: ¿Usted cree en Dios?

La respuesta solamente debía pronunciarse en el ámbito de lo privado
José García Pérez
domingo, 29 de mayo de 2016, 11:48 h (CET)
Por tierras de Sitges se han celebrado unas Jornadas del Círculo de Economía, flor y nata del Ibex, en la que han participado los líderes de los partidos políticos bajo la coordinación del señor Costas.

Pablo Iglesias, imparable en los sondeos que se están publicando para las elecciones del 26-J, ha perdido la gran oportunidad de su vida en la obtención de una posible mayoría absoluta cuando el citado Costas le preguntó: “Señor Iglesias: ¿Usted cree en Dios?”; y él, con sumo respeto, contestó que Dios es un significante de difícil definición, pero que él, Costas, seguro que comprendería que la respuesta solamente debía pronunciarse en el ámbito de lo privado. Y ahí quedó todo.

Creo, pura estimación personal, que tras lo ocurrido entre la flor y nata del empresariado y banca nacional al señor Iglesias le faltó el reflejo para cantarle las cuarenta a ese conjunto de señores que maneja el cotarro del capital privado español, o le faltó chispa o agallas, o es que sencillamente tiene un discurso lineal o no quiero creer que se apabulló ante el poder real de España, y no el que creemos pueda tener el señor Mariano.

También el líder de “Podemos” pudo espetar al señor Costas con otra repregunta: “¿Y usted, cree en Dios?”; pero no ocurrió y la cosa quedó saldada con una doble sonrisa.

Claro que Pablo Iglesias también pudo contestar aquello de que no se puede poner “una vela a Dios y otra al Demonio”, y que por tal motivo no se veía con argumentos para hablar de Dios en aquellos momentos; más aún, si le hubiese contestado: “pues mire señor Costas, recuerdo que hay un pasaje en los hechos y dichos de Jesús en el que se afirma que no se puede servir a Dios y al Dinero, y tengo la sensación de estarle haciendo el juego en estos momentos a los que sirven al dinero en nombre de Dios”.

Quedé defraudado del señor Iglesias que, tal vez, no lo sé, se sintió complacido de estar entre mercaderes que buscaban su cobijo y por eso no se desabrochó el cinto y la emprendió, como el Nacido en Belén, con los que allí estaban.

Perdió su oportunidad y quedó como alguien tibio, aunque muy respetuoso con los que después atiza a mansalva. Ya saben, cuando “pasen lechugas”, cómprenlas.

Noticias relacionadas

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto