Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Legislatura | Impresiones | Ironía | Díaz Ayuso

Salir de casa en el nuevo régimen

Salgo a dar un paseo y observo que muchos diarios conservadores regalan hoy con cada periódico un sismógrafo y un paquete de tiritas
Ángel Pontones Moreno
viernes, 17 de noviembre de 2023, 11:16 h (CET)

-Salgo de casa a dar un paseo y observo que muchos diarios conservadores regalan hoy con cada periódico un sismógrafo y un paquete de tiritas.


-Salgo de casa a comprar el pan y observo que la temperatura anormalmente alta no corresponde al cambio climático, sino al calentamiento global de la gente.


-Salgo de casa a alquilar un patinete y observo que todas las señales de giro a la derecha están siendo retiradas y sustituidas por otras de Piso deslizante.


-Salgo de casa a retirar todo el dinero del banco y observo que todas las aves y dos o tres jabalís se dirigen en bandadas hacia el sur, como en todo manual de película de catástrofes.


-Salgo de casa a aprender euskera y observo que desde que la presidenta madrileña Isabel Natividad Diaz Ayuso ha manifestado públicamente su simpatía por la fruta, la hostelería ha sustituido el pan en los menús por un par de pomelos. Con cada caña se sirve en lugar de una tapita, un gajo de mandarina. En lugar del cartel "Hoy no se fía, mañana sí" se exhibe la frase "No pidas peras al olmo".


-Salgo de casa a medir el grado de libertad y descubro que realmente no puedo hacerlo, pues la rotura de España se ha producido delante justo de la puerta. Pero aún así ha llegado un certificado de Hacienda.

Noticias relacionadas

Algunos ponen cara de circunstancias ante las reacciones de repulsa por la exhibición de la vaquilla del Grand Prix como Sagrado Corazón, la noche de fin de año en horario de gran audiencia televisiva; para remate, ocurrió en televisión pública. Evidentemente, ha sido una burla burda al Señor, lo ignoren unos por su escasa cultura, y lo apoyen otros porque representa discriminación para los cristianos.

A menudo llego a la misma conclusión. El último maqui todavía no ha bajado de las montañas. Y sigue ahí observándonos.  Nosotros ya no sabemos dialogar y está de moda ser ultra enfadado con el mundo. Y por eso el último maqui no baja. Porque se fue hace mucho debido a los ultras. Está de moda el racismo. Y el maquis vive bien en el bosque. Está de moda negar el feminicidio que cometemos cada día.

El pasado 25 noviembre celebramos el Día Internacional contra la violencia machista, politizado e ideologizado habitualmente bajo el paraguas de la denominada “violencia de género”. La propaganda al uso repite eslóganes para subrayar que sigue siendo más necesario que nunca celebrar un día así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto