La neerlandesa Puck Pieterse estará presente el próximo domingo 21 de enero en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. Segunda clasificada en el estreno del evento alicantino la pasada temporada, la ciclista de Fenix-Deceuninck se convierte en la primera estrella femenina confirmada para la edición 2024. En la categoría masculina, han incluido la manga de Benidorm en su calendario los tres ‘grandes’: Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock.
Puck Pieterse (2002, Amersfoort) es uno de los talentos más brillantes y admirados del pelotón femenino a nivel mundial. Brillante en ciclocross, donde fue campeona de Europa sub23 y subcampeona de la pasada Copa del Mundo de Ciclocross UCI, también hace sus pinitos en el ‘mountain bike’, donde es vigente dueña del entorchado continental y ha ganado la Copa del Mundo de XCO y XCC. En la presente campaña de ciclocross, ha sido la principal rival de la intratable Fem van Empel (Jumbo-Visma)… hasta batirla este martes 26 de diciembre en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI de Gavere, firmando su primer triunfo de este invierno.
“Puck Pieterse es todo un regalo de Navidad para nosotros”, define Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Es un auténtico placer tenerla de nuevo aquí porque es una ciclista polivalente, talentosa y con un gran futuro. Va a dar mucho que hablar tanto en nuestra prueba como en el porvenir. Es una maravilla contar con ciclistas de alto nivel tanto en la prueba femenina como en la masculina, porque habla muy bien de qué quiere ser la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca: una fiesta para todos los públicos y para toda la familia, para pequeños y mayores, para hombres y mujeres. Fiesta, deporte, amistad… Todo en uno”.
|