Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Certamen | Sénior | mayores | Madrid | Evento

Madrid acoge la tercera edición de la Feria Senior

Los días 16 y 17 de febrero de 2024, de 11 a 20 horas, en el WiZink Center
Redacción
martes, 13 de febrero de 2024, 12:25 h (CET)

El WiZink Center de Madrid acogerá los días 16 y 17 de febrero la tercera edición de la Feria Senior organizada por Eduardo Molet. De entrada gratuita, la feria está dirigida a personas mayores y espera reunir a varios miles de personas tras el éxito de las pasadas ediciones, que recibieron a miles de visitantes interesados en la oferta de servicios y productos dirigidos a los mayores de 55 años. Este año, la organización ha conseguido duplicar el número de expositores, que en cada edición crece de forma exponencial.


En la III Feria Senior se darán cita más de 30 empresas y marcas que ofrecen productos y servicios dirigidos al público senior, como Nationale-Nederlanden, empresa colaboradora del evento, GAES, Sicor El Corte Inglés, Sanitas… Desde cuidados para mayores, tecnología de localización y teleasistencia, hasta servicios de salud como audiología, fisioterapia, odontología, óptica o psicología. También seguros, asesoría jurídica, rehabilitaciones y reformas de vivienda, cohuosing, y actividades de ocio y cultura. En definitiva, un amplio catálogo de propuestas para las personas mayores.


“Nuestro objetivo es dar visibilidad a la amplia oferta que hay alrededor de los seniors, una población cada vez mayor y más presente en la vida social y económica”, explica Eduardo Molet, que añade que “se trata de un público que cada vez genera más impacto económico en la sociedad actual”.


En la Feria también se celebrarán diferentes actividades lúdicas, como las actuaciones de “Los Virtuosos de Eduardo Molet”, cantantes senior que han participado en el talent radiofónico que organiza el consultor desde hace varios años. La compañía Circulo de Baile también ofrecerá la posibilidad de aprender diferentes bailes regionales a los asistentes, como sevillanas y pasodobles. Y la organización Ajedrez con Cabeza enseñará a practicar este juego de mesa para mantener la memoria activa.

Noticias relacionadas

El estudio “Perspectiva empresarial de las pymes en España” ofrece una visión detallada de los desafíos, planes de inversión y tendencias de financiación de las pequeñas y medianas empresas en el país. Esta radiografía actual del tejido pyme revela cómo este segmento encara el 2025 en un entorno marcado por la incertidumbre regulatoria, la presión financiera y la necesidad de digitalización.

Mientras cientos de miles de personas preparan las maletas para escaparse durante esta Semana Santa, otros preparan el cierre definitivo de sus establecimientos. “Comercios que llevan décadas formando parte del paisaje de nuestras calles, que conocen tu nombre y tus gustos”, destaca María José Landaburu, secretaria general de UATAE. Las cifras son devastadoras: 10.599 cierres en el último año, lo que equivale a 29 comercios que bajan la persiana cada día.

La ocupación en la hostelería se sustenta gracias a los trabajadores extranjeros. Los empleados foráneos han pasado de representar el 26% del total en 2019 al 30,7% del último trimestre de 2024. Además, aquellos con doble nacionalidad (española y otra), han pasado de tener un peso del 6,9% en 2019 al 11,2% en 2024, según el informe Mercado de trabajo en el sector de la hostelería elaborado con datos del INE por Randstad Research.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto