El PEUGEOT E-308 ha supuesto una revolución entre las berlinas del segmento C, al incorporar una alternativa 100% eléctrica a un modelo que ya incluía exitosas versiones Plug-In Hybrid, Hybrid, gasolina y diésel en su catálogo. Esta modalidad “cero emisiones” del 308 disfruta del diseño deportivo y seductor que han cimentado el éxito de este modelo, con detalles como las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hasta el paragolpes delantero, el nombre del modelo situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan tres garras.
Con las prestaciones de su innovador motor eléctrico de 156 CV (115 Kw) y la bomba de calor de serie, ofrece una autonomía WLTP de 413 kilómetros. El PEUGEOT E-308 E-Style hace honor a su nombre con detalles como su tapicería Falgo TEP con tejido trimateria y pespuntes Isabella Mistral, su monograma “E-Style” en las aletas delanteras, su volante de cuero y sus dinámicas llantas de aleación Otawa de 18”.
En el apartado tecnológico, el PEUGEOT 308 E-Style cuenta con el puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit que, incorpora un volante compacto, una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero y un cuadro de mandos digital 2D de 10” (25,4 cm).
La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema multimedia PEUGEOT i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. Además, incorpora funciones de ayuda a la conducción como el Active Safety Brake con cámara y radar (frenada de emergencia que funciona de día y de noche), el Control de Crucero adaptativo con función Stop&Go, el Reconocimiento Ampliado de Señales de Tráfico, la Alerta de Fatiga del Conductor o la Ayuda al Estacionamiento Trasero, entre otras.
En cuanto a los sistemas de carga, el PEUGEOT E-308 cuenta de serie con un cargador embarcado de 11 kW y un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 kW. La carga del 20% al 80% de la capacidad de la batería de 54 kWh se puede realizar en 25 minutos desde una estación de 100 kW.
La frase del Campeón del Mundo "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común, y acelerar un segundo antes de lo que te dicta la lógica".– Walter Röhrl
|