Los españoles pasan una media de 1.760 horas al año en el trabajo. Ir a trabajar forma parte de la rutina diaria de millones de personas, pero la productividad depende en gran medida del entorno profesional y del ambiente en el que se desenvuelven los trabajadores, que en ocasiones repercute en su bienestar y va más allá de la jornada laboral.
Además, estar más cómodos en el lugar de trabajo no solo hace que los empleados se sientan seguros y respaldados, sino que también aumenta su productividad: la mitad de los españoles afirma que serían más productivos si fueran más felices en sus puestos de trabajo. Así lo revela una encuesta realizada entre más de 1.000 empleados en España por Personio, la empresa líder en Europa en software de RRHH para pequeñas y medianas empresas, con motivo de Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril.
Los datos muestran que el 28% de las mujeres y el 26% de los hombres admiten tener pesadillas relacionadas con el trabajo, mientras que el 28% de los encuestados coinciden en que piensan en el trabajo fuera del horario laboral. Es evidente que el estrés es un factor común para muchos empleados en España, ya que el 35% de los encuestados considera que tiene consecuencias directas en su salud mental, y el 27% cree que le afecta físicamente.
“Las organizaciones deben asegurarse de que toman medidas para apoyar la salud mental de sus trabajadores y crear entornos de trabajo que garanticen que los empleados se sientan capaces de dar lo mejor de sí mismos. Mantener a los empleados felices aumentará su lealtad a la empresa y asegurará la retención de los mejores talentos", afirma Chema Ballarín, Head of Southern Europe en Personio.
|