La pelea realizada anoche sábado entre Canelo vs. Munguía, planteaba varias y buenas expectativas; dado sus excelentes récords, la pegada de ambos expresada en su cantidad de 'nocauts', el ímpetu de sus estilos de boxeo y al hecho de ser ambos guerreros mexicanos disputando 4 títulos mundiales de las asociaciones más reputadas del boxeo mundial.
La experiencia de Canelo de peleas con títulos de por medio, y la responsabilidad mostrada en sus entrenamientos previo, aparte de ser el Campeón defensor, le hacía ser favorito en las apuestas, sin dejar de reconocer la bravura, la juventud, la buena línea de boxeo y el hambre mostrado por Munguía al ganarse el derecho de ser su contrincante, con una pegada fuerte y respetable, que ante el más leve descuido, la sorpresa le pudiera sonreír.
La pelea, el combate, resultó ser toda una batalla brillante entre 2 gladiadores que mostraron excelentes técnicas de boxeo, gran arrojo, delicada y armoniosa bravura sin deslucir la buena técnica, tanto en sus defensas, pero mejor en sus continuos ataques, respondiendo a estrategias diferentes en sus planteamientos, mostrando ambos gran fortaleza al resistir la efectividad de los golpes sólidos y certeros en sus humanidades.
Munguía, estuvo a la altura de tan buena contienda. Bien asentado, haciendo buen uso de sus jabs y ventaja de sus mayores alcances físicos, principalmente en la primera parte. Muy a pesar de haber sido enviado a la lona, nunca demostró ser menos. La sangre guerrera mexicana siempre le asistió.
Por su lado, Canelo con fortaleza brindó una técnica fina y depurada al contra atacar, viéndole excelente al realizar su boxeo característico, muy a pesar de no haber noqueado, hizo una brillante defensa, confirmando ser actualmente uno de los mejores boxeadores libra por libra. ¡Bravo por Canelo!
Y adicional, muy bueno Canelo en saberse vender. Exitoso en los aspectos económicos.
|