Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | Sevilla | SUPERCOPA

Golpe blaugrana a un combativo Sevilla

El Barça irá al Camp Nou con un buen resultado, pero con las posibles lesiones de Iniesta y Mathieu
Redacción
lunes, 15 de agosto de 2016, 02:02 h (CET)

fotonoticia_20160815000951_640
El FC Barcelona ha tomado ventaja en la Supercopa de España al ganar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla FC (0-2) en un partido de ida que tuvo dos caras, con una primera parte donde el nuevo espíritu hispalense instaurado por Sampaoli llevó a los locales a dominar, aunque sin un peligro que sí tuvo un Barça que fue de menos a más y que acabó dominando y afinando ante la portería nervionense con goles de Luis Suárez y Munir.

De la imprecisión y falta de capacidad ofensiva del Barça se pasó a un acierto casi impoluto y un cambio de imagen que propició un 0-2 que deja a los blaugrana más cerca de recuperar una Supercopa que dejaron escapar hace un año ante el Athletic Club. Las buenas sensaciones con las que acabó el Barça, no obstante, las tuvo primero el Sevilla.

En la primera parte, el Sevilla, aunque está en sus cimientos, mostró que está haciendo un proyecto sólido a las órdenes de Sampaoli, técnico valiente que no dudó en irse al ataque con el 0-1 y que no paró de rectificar a su equipo en busca del gol. Pero se topó con un Barça que, a las órdenes de la batuta de Messi, la letalidad de Luis Suárez y sorpresas positivas como Lucas Digne o Denis Suárez fue demasiado.

El 0-1 de Luis Suárez asistido por el pecho de Arda Turan en jugada ideada por Denis y el 0-2 del recién entrado Munir aprovechando una asistencia de Leo Messi subieron al marcador, y no recogió más balones de su red Sergio Rico gracias a su gran partido. Mejor versión hispalense y mayor dominio, sí, pero el Barça aguantó bien atrás hasta poder matar al rival con su metamorfosis, aunque el Sevilla tuviera más gas por llevar más tiempo trabajando.

Había un aviso en liza: "La 'chance' es quitarles la posesión y agredirles". Palabras del nuevo técnico sevillista, Jorge Sampaoli, que se hicieron realidad en apenas un cuarto de hora. Empezó mejor el Barça, tuvo la mejor ocasión en botas de Luis Suárez pero Sergio Rico puso una mano abajo providencial, y a partir de ahí el Sevilla presionó alto, movió más y mejor el balón y se creció, aunque sin premio.

Al descanso la posesión estaba 52-48 para el Sevilla y, si bien es cierto que Claudio Bravo no tuvo que intervenir, la sensación de peligro era grande cuando los hispalenses se volcaban al ataque. Líneas arriba para favorecer la presión y la recuperación, y buen uso de las bandas a través de los carrileros Mariano y Escudero, ahí radicó la pérdida del balón del Barça.

Messi, molestado por dos o tres rivales mínimo encima de él, no pudo mover los hilos y Arda Turan estuvo impreciso en el extremo izquierdo, todavía desubicado. De hecho la imprecisión se extendió a todo el equipo blaugrana, que no pudo retomar el control del partido. Y, sin duda, la mala noticia del partido para Luis Enrique llegó en apenas media hora; cambios por lesión de Mathieu e Iniesta.

Sin el capitán, que estaba intentando dominar el juego y llevar el balón arriba, el Barça se perdió del todo y el Sevilla aprovechó la incertidumbre por esos dos cambios y sendas posibles lesiones para estirar más todavía sus líneas. Eso sí, Denis Suárez, el relevo de Iniesta, demostró estar en buena forma y, ante uno de sus exequipos, quiso dar continuidad a la batuta del internacional español.

REACCIÓN BLAUGRANA
De hecho, en una repetición del guión, la reanudación empezó con el Barça con balón y con Luis Suárez obligando de nuevo a lucirse a Sergio Rico. Esta vez fue un remate de cabeza, a centro precisamente de Denis, que el guardameta salvó. Y de esa conexión nació el 0-1. Denis asistió en largo a un Arda Turan que se desquitó con una asistencia con el pecho de primeras para que Luis Suárez, de cara, fulminara a Rico.

Un gol de bella factura que fue seguido de otra jugada colectiva en la que Leo Messi trazó un plan solo desactivado, de nuevo, por Rico. El argentino asistió a Arda, quien de primeras la puso para Luis Suárez y este también de primeras para Messi, que intentó superar a Rico por alto pero el portero la desvió preciso.

Este nuevo escenario, y la lesión tras el gol de Escudero, provocó un doble cambio de Sampaoli. Con Sarabia y una de las caras nuevas más ilusionantes, la del franco-tunecino Wissam Ben Yedder, el técnico argentino puso más pólvora para dar la vuelta al marcador o por lo menos volver a recuperar el mando. Y es que el Barça, con la moral recuperada, tuvo otra nueva ocasión por vía de Sergi Roberto y en el '81 encontró el gol definitivo de Munir.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA FC, 0 - FC BARCELONA, 2 (0-0, al descanso).
--EQUIPOS.
SEVILLA FC: Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero (Sarabia, min.56); Kranevitter (Ganso, min.69), Vitolo, N'Zonzi; Kiyotake, Vietto (Ben Yedder, min.61) y Franco Vázquez.

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, min.27); Busquets, Rakitic, Iniesta (Denis Suárez, min.36); Messi, Suárez y Arda Turan (Munir, min.76).

--GOLES.
0-1. Min.55, Luis Suárez.
0-2. Min.81, Munir.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Mercado (min.32), N'Zonzi (min.70), Vázquez (min.78) en el Sevilla FC y a Busquets (min.59), Luis Suárez (min.83) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. Partido de ida de la XXXIII Supercopa de España.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto