Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Suecia | Explosión

Muere en Suecia un niño de ocho años al ser alcanzada una vivienda por una granada

La explosión se ha registrado en torno a las 3.00 horas de la madrugada en Biskopsgarden
Redacción
martes, 23 de agosto de 2016, 08:30 h (CET)
Un niño de ocho años ha muerto este lunes tras haber sido alcanzada la vivienda en la que se encontraba, en un suburbio de la ciudad sueca de Gothenburg, por una granada de mano, según han informado los medios locales.

23082016foto4

La explosión se ha registrado en torno a las 3.00 horas de la madrugada en Biskopsgarden, cuando alguien que estaba fuera del apartamento lanzó una granada a través de la ventana al salón. El portavoz de la Policía, Thomas Fuxborg, ha indicado que el menor no formaba parte de la familia registrada en la vivienda.

"Esto es aberrante", ha señalado Fuxborg. "Desde fuera es imposible saber quién está en el apartamento. Este (ataque), que ha afectado a un niño de ocho años totalmente inocente, es despreciable", ha añadido, según declaraciones recogidas por la edición sueca del diario 'The Local'.

La Policía, que ha cali⌀⌅cado el ataque como asesinato, está investigando si se trata de una venganza, ya que uno de los hombres registrados en la vivienda había sido condenado por un tiroteo mortal en la misma zona que tuvo lugar en un restaurante. "Tenemos que ver si el motivo está relacionado", ha señalado el portavoz. "Nuestra teoría es que podría estarlo", ha añadido.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada en torno a las 3.00 de la madrugada al escuchar una gran explosión en la tercera planta. En la vivienda se encontraban en ese momento cinco niños y varios adultos. "Pudo haber acabado mucho peor", ha señalado Fuxborg.

Noticias relacionadas

Los 14 años de conflicto armado en Siria dejaron como salo un retroceso de cuatro décadas para el progreso económico, social y de capital humano que, al ritmo actual tomaría 55 años en ser recuperado, indicó un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Cada semana, una media de 16 niños y niñas son víctimas de la guerra en Ucrania. Desde el inicio el conflicto, 659 pequeños han muerto y 1.747 han resultado heridos. Millones de menores ucranianos siguen viendo sus vidas destrozadas por la violencia, los desplazamientos, la interrupción de la educación, el acceso limitado a la atención sanitaria, los traumas, la separación familiar y las violaciones de sus derechos humanos.

Los niños y niñas del este de la República Democrática del Congo (RDC) están siendo reclutados a la fuerza, armados y ejecutados en una escalada de violencia espeluznante. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha confirmado casos de ejecución sumaria de niños por parte de las fuerzas del M23 tras su entrada en Bukavu la semana pasada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto