Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ironía | argumento | Libro | Personajes

"Carta de San Pedro a Pedro San"

¡Nos vemos en los libros!
Ángel Pontones Moreno
lunes, 10 de junio de 2024, 09:08 h (CET)

Me confirman que este domingo estaré en la Feria del libro, Caseta 666, firmando de Sol a Sol ejemplares de “Carta de San Pedro a Pedro San”, mi primera summa teológica a la que si le das la vuelta también funciona como novela de intriga política.


Recién llegado de un viaje a Japón, el primer ministro de España encuentra en su buzón un sobre lacrado de propaganda electoral que contiene una carta de San Pedro inicialmente dirigida a los corintios, que al parecer “pasaron” de ella, y donde se le indica una serie de pistas a seguir para llegar a un lugar santuario, donde solo crecen begonias y está prohibida la entrada a los pactos de gobierno.


En ese lugar donde el tiempo no parece existir, el primer ministro encontrará un sentido a su vida y otra carta de San Pedro donde se le invita a una masterclass gratuita impartida por un tal Llados, lo cual hace saltar sus alarmas sobre si realmente no ha caido en las garras de una estafa piramidal.


¡Nos vemos en los libros!

Noticias relacionadas

Se dice por ahí, que hay tantas verdades como mentiras, pero, de entre las primeras, solo una se impone como verdadera, se trata de la verdad oficial. En cuanto a las mentiras, son simples mentiras creadas para que sus productores tengan una ocupación y su despliegue mediático sirva de entretenimiento al respetable. No pasa nada si estas últimas son inofensivas, es decir, si siguen el juego al sistema y se mueven en el terreno del espectáculo.

Ni sindicatos, ni organizaciones patronales, ni ONG's, pagan siquiera el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dado que los Ayuntamientos también los han declarado exentos del pago de ese impuesto. Es de resaltar que el patrimonio inmobiliario de que disfrutan estas organizaciones, situado generalmente en las mejores zonas de las grandes ciudades, les obligaría a realizar unos importantes pagos anuales que en virtud de la ley eluden por completo.

En un mundo donde la información se pasea por las redes y los aparatos móviles y el papel va desapareciendo a ritmo de vértigo en las casas y en las empresas de todo tipo, es necesario recrearse un poco en estas misivas que siguen estando presentes, con tal de reivindicar su hegemonía, para recordarnos que si antes fueron muy importantes, lo siguen siendo ahora también en pleno siglo XXI.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto