Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Málaga C.F. | Ascenso | Segunda | Felicidad

Ya lo decía yo

La semana pasada les hablaba de lo poco que necesitamos la gente corriente para ser felices
Manuel Montes Cleries
lunes, 24 de junio de 2024, 10:25 h (CET)

La semana pasada les hablaba de lo poco que necesitamos la gente corriente para ser felices.

         

No ha pasado ni una semana cuando mis vaticinios se han hecho realidad. Estamos tan hartos de guerras armadas o de guerrillas políticas, que tan solo necesitamos la consecución de un objetivo común, para que nos sintamos dichosos durante unos días.

       

La buena noticia de hoy no puede ser otra que el ascenso del Málaga a segunda división. No “hemos” ganado la copa de Europa. Ni siquiera la liga en la que participábamos. Pero hemos logrado el ascenso a una categoría nacional de una forma “patatera”. A base de sudor y lágrimas.

       

Nuestro equipo ha sido desde siempre un “equipo ascensor”. No hemos podido contar con unos dirigentes que buscarán la mejora del club. La gran mayoría han venido a buscar el beneficio propio; el dinero, el poder o el prestigio. Cuando lo han conseguido -o no lo han podido conseguir-, se han quitado de en medio, dejándonos hundidos en las divisiones inferiores y totalmente arruinados.

      

Creo que, amén del ascenso, el Club Deportivo Málaga o Málaga Club de Fútbol –que hasta de nombre ha tenido que cambiar-, nuestro club debería contar con unos dirigentes de aquí, que quisieran a Málaga y al Málaga, que pusieran un poco de dinerito y que gestionaran el maravilloso tesoro con que cuenta nuestro club: una afición que llena el estadio y está totalmente entregada a su equipo.

     

Enhorabuena a los actuales gestores, jugadores y aficionados. Ojalá volvamos a vivir los tiempos de Arias, Migueli, Pipi, Viberti, Cabral Pepillo y aquel equipo que jugó la Champion con Peregrini. Creo que todos seríamos más felices y disfrutaríamos de muchas buenas noticias.

      

Ya lo decía yo. Necesitamos muy poco para sentirnos llenos de felicidad. Hoy Málaga vive una buena noticia.

Noticias relacionadas

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

He de aclarar que, si alguna vez alguien me quiere envenenar, que no lo intente con una manzana. Prefiero el bizcocho de chocolate o las chocolatinas de menta, tal vez un trozo de pizza de pepperoni o unas sabrosas cigalas, pero una manzana, lo que se dice una manzana… no.

La actual actitud y compromiso fuerte del militante que gusta a los grandes y más antiguos partidos, se identifica con ellos porque comulga con el ideario del partido, porque se expresa y participa a través de la estructura del partido, porque reconoce la autoridad del líder..., pero luego están los activistas, que anteponen la actitud independiente y el compromiso débil con la sociedad civil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto