Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Uñas | Belleza | Cuidados | Playa | Piscina

Cómo cuidar nuestras uñas en la playa o la piscina

Una alimentación adecuada y dejar de comprar lacas agresivas que las dañen son dos de las recomendaciones más importantes
Redacción
lunes, 15 de julio de 2024, 11:23 h (CET)

Una alimentación donde primen los lácteos, las espinacas, el pescado azul o el aceite de oliva es clave durante el verano para unas uñas fuertes e irrompibles, pero también dejar de comprar lacas agresivas que las dañen y hagan que nuestro objetivo sea cada vez más complicado. Especial atención debemos tener en playas y/o piscinas, siempre atentas a la hidratación, el limado frecuente o el uso adecuado de productos que ayuden a su regeneración y cuidado.


Pies uñas verano


Berenice Espejo, manicurista de la firma californiana Entity, señala ciertos agentes agresivos presentes en determinadas lacas, como una de las consecuencias del mal estado de las uñas en verano: “La exposición a los químicos en productos de limpieza o esmaltes es sumamente nociva para las uñas. Ingredientes con sustancias cancerígenas como el formaldehído, el ftalato de dibutilo (DBP) y el tolueno empeoran todos nuestros esfuerzos por cuidarlas, fortalecerlas y protegerlas. Los esmaltes agresivos contribuyen a que tengamos unas uñas secas y quebradizas, pero también nos provocan alergias (eccemas) en zonas sensibles que tocamos frecuentemente como párpados, cuello o boca” – apunta a modo de precaución.


La dieta también es importante para nuestras uñas, priorizando alimentos frescos y ricos en omega-3 y muy especialmente el aceite de oliva virgen extra, los aguacates, el pescado azul o los huevos, sin olvidarnos de los suplementos alimenticios con vitaminas B y E, ya que ayudan a endurecerlas y hacerlas así más duraderas. Otros alimentos muy buenos si tenemos las uñas frágiles son el ajo y el limón, ya que el primero es un reconocido antifúngico contra las bacterias y el segundo combate la debilidad en la estructura de la uña, gracias a sus ácidos antioxidantes, consiguiendo además acabar con ese color amarillento que muchas veces adoptan.


Tras los químicos de algunas lacas y productos de limpieza, y la importancia de una óptima alimentación, otro punto estaría en los agentes externos de todo tipo, desde la arena de la playa hasta el cloro de las piscinas, que las resecan y estropean, para lo que conviene hacer acopio de los mejores productos para uñas, como lacas protectoras, removedores de cutículas, limas, top coatsy fortalecedores.


Uñas pies verano


En cuánto a un plus en la hidratación, lo podemos solucionar con una crema de manos diaria que lleve al menos alguno de estos ingredientes: aceites de oliva, ricino, coco o almendras, y manteca de karité.También hay que limarlas frecuentemente como forma de impedir que se acumulen bacterias en las uñas y bajo estas, algo habitual con los hongos que se suelen coger en muchas piscinas.

Noticias relacionadas

A diferencia de décadas anteriores, las bodas de invierno han pasado de ser una rara avis a convertirse en una constante. Cada vez más parejas se suman a la tendencia de casarse en los meses más fríos del año. El reto no es otro que disfrutar de la estación cercana a la Navidad con todos los invitados, sin miedo al frío o la lluvia y especialmente en espacios interiores acondicionados para la ocasión.

La marca de moda Altonadock lanza su colección "The trip of your life", una serie de prendas que encarnan valores de autenticidad, superación personal y libertad. En cada prenda, Altonadock refleja una filosofía de vida que invita a los hombres a vivir cada experiencia como un viaje de crecimiento y autoconocimiento. Para la marca, la moda va más allá de lo estético; se convierte en una herramienta para expresar quién eres realmente.

Plátanos, huevos, vinagre de manzana, aceite de oliva o miel son productos que todos tenemos habitualmente en casa, sin saber, quizás, que también son grandes nutrientes e hidratantes para nuestro cabello, evitando su opacidad, rotura, sequedad u otros daños. Especialistas hacen un recorrido por algunos de ellos destacando sus principales propiedades para el pelo y cómo podemos mezclarlos para optimizar resultados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto