Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | libertad | Decisiones | Posicionamiento | Valores

¿Sabes vivir en libertad?

Si te condiciona el dinero, la salud, la edad o el éxito personal, se resentirá tu capacidad de actuar libremente contra las dificultades
Jorge Hernández Mollar
jueves, 25 de julio de 2024, 10:43 h (CET)

Vives en libertad si eres capaz de tomar decisiones a pesar de los condicionamientos externos. Si te condiciona el dinero, la salud, la edad o el éxito personal, se resentirá tu capacidad de actuar libremente contra las dificultades.


Vives en libertad si eres dueño y responsable de tus actos. El sentimentalismo solo, te desequilibra y te frustra. La inteligencia y el corazón te ayudan a ser ecuánime, humilde y certero en tus juicios y acciones.


Vives en libertad si sabes elegir lo correcto. Si frente al mal te posicionas en el Bien. Si frente a la mentira defiendes sin miedo la Verdad. Si frente a la desunión y el enfrentamiento buscas con sinceridad y determinación la Unidad y el Entendimiento.


Vives en libertad si huyes de la soledad. Enamórate de la vida y de quien te rodea, familia, amigos, conocidos… Supera ser esclavo del yo y de tu propio egoísmo. Aprende a sufrir y también a ser feliz con el otro.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto