Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga 123 | Jornada

Sansone y Aduriz dan los tres puntos a Villarreal y Athletic

El Celta suma su primer punto y el Valencia es último
Redacción
lunes, 19 de septiembre de 2016, 08:24 h (CET)

fotonoticia_20160918204053_640

El Villarreal consiguió vencer en la visita de la Real Sociedad a El Madrigal (2-1) con un excelente Sansone que anotó los dos tantos de su conjunto, mientras que el Athletic Club venció también en casa a un Valencia (2-1) que sigue sin puntuar en LaLiga Santander tras cuatro jornadas, al tiempo que Osasuna y Celta empataron sin goles.

El Villarreal consiguió los tres puntos en El Madrigal a pesar de que Pato, quien fue de lo mejor en el estreno de Europa League con victoria (2-1) ante el Zúrich el pasado jueves, falló un penalti al cuarto de hora de partido. Poco después Sansone convertiría un gran pase de Roberto Soriano que adelantaría a los de Fran Escribá y minutos más tarde desde 53 metros marcaría el segundo tanto de los suyos en uno de los goles de la temporada.

La Real no se rindió y empezó a rondar la portería defendida por Asenjo hasta que Yuri consiguió anotar y dejar el marcador al descanso en 2-1. La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes y Juanmi estuvo cerca de anotar. Pero nada más pudieron hacer los vascos, que siguen con su arranque irregular, ante un Villarreal que se mete en puestos europeos.

Por su parte, el Valencia salió enchufado en su visita a San Mamés y una buena combinación dentro del área entre Nani y Medrán, que culminó el último, supuso el primer gol para los de Pako Ayestarán. El cordobés anotó de esta manera su primer tanto con su nuevo equipo.

Tras el gol, el Athletic Club rondó cada vez más la portería defendida por Diego Alves. Al final en un córner, Aduriz entró como un avión en el área e igualó la contienda consiguiendo también su primer gol en esta temporada. Antes de irse al descanso los bilbaínos volvieron a hacerse fuertes a la contra y Aduriz convirtió con una magnífica definición el segundo en su cuenta y en la del Athletic.

El joven Kepa Arrizabalaga volvió a ser la apuesta de Ernesto Valverde en la portería y realizó una gran actuación con paradas soberbias como una que le hizo a bocajarro a Rodrigo. Al final, tres puntos que dan aire a los 'leones', tras su mal arranque europeo, recuperando además el olfato de Aduriz. El Valencia volvió a perder y ya es el farolillo rojo de Primera con cero puntos.

EL CELTA SUMA SU PRIMER PUNTO.
Osasuna y RC Celta de Vigo no lograron este domingo pasar del empate y se mantienen en la parte baja de la tabla sin conocer la victoria en el campeonato. Mientras que el equipo navarro acumula un total de dos puntos en la clasificación tras dos empates y dos derrotas, los de Berizzo consiguen sumar su primer punto en LaLiga.

El partido estuvo marcado por un claro dominio del Celta que, a pesar de comenzar de manera titubeante, fue de menos a más y vio sus oportunidades más claras en dos acciones de Iago Aspas a la que se sumó un gol anulado a Guidetti por fuera de juego. Por su parte, Osasuna, que parecía conformarse con el empate a medida que avanzaban los minutos, se dedicaba a frenar a su rival a base de faltas, hasta cuatro tarjetas amarillas vieron los rojillos.

En la segunda mitad, con la entrada de Giuseppe Rossi al terreno de juego, los celestes disfrutaron de varias ocasiones claras de gol como fue un remate de cabeza del italiano que paró Sergio. Osasuna asustó a los vigueses en los instantes finales del choque con dos oportunidades importantes por parte de Jaime Romero que hubiesen supuesto unos tres puntos vitales para los locales.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto