Basta una mirada al diseño espectacular del Nuevo Opel Grandland para sentir que se está ante un modelo que viene a revolucionar el universo SUV. Sin embargo, muchas de sus grandes innovaciones están ocultas, como la plataforma STLA Medium. Desarrollada por Stellantis, se estrena en la gama de la marca alemana con el Nuevo Grandland.
La primera gran novedad de la plataforma STLA Medium está en su proceso de concepción y desarrollo: por primera vez, se parte de la movilidad 100% eléctrica para sentar sus grandes bases técnicas, añadiendo más adelante la posibilidad de incorporar motorizaciones híbridas. Al estar pensada con la necesidades de los vehículos eléctricos como gran prioridad, es capaz de ofrecer una autonomía “cero emisiones” de hasta 700 Km, según el protocolo WLTP. Asimismo, permite integrar paquetes de baterías planos de más de 98 kWh y está perfectamente adaptada a tecnologías como las baterías de estado sólido.
En el apartado del confort y las soluciones para el día a día, la plataforma STLA Medium cuenta con una bomba de calor de alta eficiencia de serie, además de ofrecer una carga rápida en la que se puede alcanzar un 80% en 26 minutos.
Al volante, sus características aseguran un placer de conducir dinámico y cómodo gracias, entre otros, a los amortiguadores con tecnología de frecuencia selectiva. En lo que se refiere a las tecnologías de ayuda a la conducción, incorpora control de crucero automático con función stop & go, reconocimiento extendido de señales de tráfico, adaptación inteligente de la velocidad, sistema de frenado de emergencia con sensor de colisión… y la gran guinda: el sistema Intellidrive 2.0, que incluye asistente de cambio de carril semiautomático, adopción de velocidad inteligente, cámara de visión trasera inteligente y el sistema Intellivision 360º.
Además de representar un gran paso adelante en materia de electrificación, la plataforma STLA Medium se inscribe en la estrategia de sostenibilidad “Greenovation by Opel”. Por ejemplo, las baterías pasan a formar parte de la economía circular, así como los materiales con los que está construido el Nuevo Opel Grandland. En cada unidad de este modelo, más de 500 Kg están formados por materias primas recicladas o renovables, entre ellas el acero y el aluminio de partes de la carrocería y diversos componentes o las 40 piezas de polímero compuestas por hasta un 80% de materiales verdes, que también forman parte de elementos como la tapicería de los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero.
La frase de Il commendatore “Cuando se copia, y todos copiamos a nuestros competidores, lo importante es saber qué se copia; y hacerlo con gran humildad” - Enzo Ferrari.
|