Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Champions League | Equipos | competicion | Real Madrid | Atlético de Madrid | girona | FC Barcelona | Fútbol / Europa

Rebelión insolente contra el 'statu quo' europeo

La antaño solvencia decisoria de los favoritos queda disipada con la reconversión de una Champions que ya destapa algunas vergüenzas
David Vargues Vara
jueves, 3 de octubre de 2024, 10:03 h (CET)

Segunda jornada de la competición y son siete los equipos que cuentan sus duelos por victorias: Brest, Benfica, Aston Villa, Bayer Leverkusen, Juventus, Borussia y Liverpool. Sobre el papel, y a excepción de los de la ciudad que vio formarse a los Beatles y, quizás, alemanes e italianos, podría calificarse de sorpresivo, pero, nada más lejos de la realidad, dichas posiciones se corresponden con sus puestas en escena.


La dominancia incontestable que aplicaban ciertos clubes a sus adversarios, intimidados ante la mera contemplación del escudo al que tenían a bien enfrentarse, lleva tiempo diluyéndose y perdiendo vigor, si bien el formato anterior de cuatro equipos por grupo garantizaba en alto porcentaje —siempre surgen improvistos— una o dos cenicientas y el consiguiente boleto a las eliminatorias.


Lo más curioso es que, salvo escuadras bastante constantes en el cumplimiento de su previsión de farolillo rojo; normalmente, disciplinas del este como actualmente constatan el Slovan Bratislava, Estrella Roja, Sturm Graz, etc., entre las que habitan en las principales ligas, aparece siempre algún rezagado en el plano nacional que llega a Europa y experimenta una especie de respuesta galvánica y estimulante: Brest —13º en Francia—, Benfica —3º en Portugal— o Borussia —5º en Alemania—, conforman un epítome al respecto.


Pobre imagen nacional


EuropaPress 6253438 02 october 2024 france villeneuve dascq lilles tiago santos and real

Imagen: Europa Press


En la historia reciente, si hay un ejemplo de esto último, es el del Real Madrid y su íntima conexión con la orejona. Sin embargo, una temporada en la que presumiblemente su autoridad se vaticinaba más evidente por la llegada del astro francés, está sembrando vestigios de dudas en su, hasta ahora, ruta trufada de inconsistencia. Tras los cánticos de sirenas, las carencias en el juego a resolver son objeto de recelo y desconfianza en el aficionado merengue.


El vigente campeón de la Champions no es el único español que está exportando sus problemas internos al plano internacional: después de la estampa divisada en el Metropolitano y protagonizada por sus jaleadores más viscerales, en aparente comunión con los jugadores, el Atlético de Madrid sigue sin amortizar unas inversiones que no traduce en rentabilidad sobre el tapete. Cuando en lugar de fútbol se habla de trifulcas, es que poco o nada virtuoso hay que decir acerca de lo primero.


Misma o parecida suerte que los de la capital están corriendo los cuadros catalanes: el Girona, atragantado y sin gasolina en el tanque durante las rectas finales, ha pagado la inocentada de nuevo; aunque su actuación en París fue meritoria y con notas positivas, una derrota en su feudo ante el Feyenoord, sexto en la Eredivise, es mal augurio de cara a futuro. El Barcelona tampoco se salva de la quema a pesar de la goleada frente a uno de aquellos chivos expiatorios que acceden tras eliminatorias previas y que marcha el 11º en Suiza. Queda un mundo, pero de momento ningún español entre los quince primeros. Mucho que mejorar.

Noticias relacionadas

En la prueba madrileña de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), el vencedor del Rallye Tierras Altas de Lorca, David de la Osa, estrena su carnet de conducir este fin de semana. El Rallye Comunidad de Madrid, la nueva denominación que ha tomado este año la prueba de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) organizada por Escudería Centro, marca el punto medio de la temporada para los competidores de la novena edición de la Copa Kobe Motor.

Segunda jornada de la competición y son siete los equipos que cuentan sus duelos por victorias: Brest, Benfica, Aston Villa, Bayer Leverkusen, Juventus, Borussia y Liverpool. Sobre el papel, y a excepción de los de la ciudad que vio formarse a los Beatles y, quizás, alemanes e italianos, podría calificarse de sorpresivo, pero, nada más lejos de la realidad, dichas posiciones se corresponden con sus puestas en escena.

En la apertura de la segunda jornada de la Champions League, que por el momento repite la tónica goleadora de su predecesora, el conjunto de Glasgow acusó los titubeos en defensa ante un rival rutilante y vertiginoso en ataque: el desenlace de un encuentro que acogía dos de las hinchadas más fervorosas de esta edición se saldó con un 7-1 que aúpa al conjunto de Dortmund a la primera posición de la tabla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto