Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | GOBIERNO | Crítica | Ideología | Comodidad

El Gobierno debe gobernar... nunca ser un comedero de afiliados

Unas, han escogido los capítulos del progreso, otras, las aventuras de los Ilusionistas totalitarios y otras muchas, el confort de pedir para vivir sin pensar ni arriesgar
Ángel Alonso Pachón
sábado, 19 de octubre de 2024, 20:03 h (CET)

Convertir un Gobierno en una pajarería en la que cada pareja busca comida, agua, y tranquilidad “presente”, la futura que cada cual se la busque.


La historias nos deja de manifiesto que la picaresca y los pícaros siempre han existido como parásitos de los demás, parásitos nacidos para envejecer a los demás; antiguamente se utilizaba el nombre, muy apropiado, por cierto, de sanguijuela, aplicado a personas generadoras de anemias colectivas.


Hoy los llamamos “truhán”,  “caradura”, “canalla”, “bajo-vil-ruin”, “sinvergüenza”.


Crecen como la espuma, vaciando cajas, casas, comida e ilusiones y esfuerzos de personas sencillas, sin doblez.


Cuando, además, hoy, Europa riega de dinero, sin los debidos controles, los terrenos secanos de nuestra industria alimentaria y controla la industria productiva de bienes de equipo a través de los “fondos buitres”..., cuando hoy está sucediendo de forma permanente como las eternas olas que se  acercan a la orilla ofreciéndose, pero a su vez se alejan al instante que tu quieres cogerlas.


Gobiernos sin “gobernanza” es lo más parecido a lasa SIGLAS DE UN PARTIDO SIN CABEZA HONRADA.


Se dice que el capitalismo construye el comunismo. Es verdad. cuando el mundo que antes hemos retratado construye “dificultades” y las pagas acortan los meses porque no da para llegar a los 30 o 31, entonces la sociedad productiva se siente engañada y se manifiesta en pro de una “comunismo ilusorio”, construido, falsamente, sobre el bienestar y el buen vivir del frustrado capitalismo, que dicen socializante.


Ejemplos reales los tenemos en los países comunistas donde los privilegios capitalistas siguen siendo “el rico cogollo” a la fidelidad ideológica que los capitalistas disfrazados imponen en esos regímenes.


No hay que olvidar que al igual que los buenos vinos adormecen la mente, los paraísos "a medida", borran, en nuestras conciencias, cualquier sentimiento de moralidad.


La historia nos ha dejado “memorias” de todo tipo, que cada sociedad ha utilizado según su capacidad moral:


Unas, han escogido los capítulos del progreso, otras, las aventuras de los Ilusionistas totalitarios y otras muchas, el confort de pedir para vivir sin pensar ni arriesgar.

Noticias relacionadas

Que un buen vino enriquece el cuerpo y el alma es algo que siempre he creído, es decir, catar un buen vino es uno de los grandes placeres de la vida. Por eso, permítanme desde estas líneas desarrollar una breve historia del vino. Su origen se sitúa por los años 6.000 a 5.000 a. C., pero las primeras cosechas de la vid datan de dos mil años después en las tierras de la antigua Mesopotamia.

A lo largo de los dos últimos años estoy inmerso en una nueva experiencia, lo que me está permitiendo conocer mejor el mundo de los jóvenes de hoy. Se trata de mi cuarta experiencia en las aulas. La primera la realicé en los años sesenta, la segunda en los setenta, la tercera en los dos mil y la actual, desde el 2023.

El problema más grave de la Unión Europea es su generalizada inconsciencia, blindada ésta mediante unos cortafuegos que impiden que el malestar de los ciudadanos se materialice de forma adecuada. Bloomberg, empresa mundial de información financiera, afirma que “Alemania se desmorona cuando Europa más la necesita”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto