El Doble Chevrón marca un antes y un después en la categoría SUV con el lanzamiento del Nuevo Citroën C3 Aircross, que completa la renovación de la oferta de la Marca en el segmento B. Esta nueva generación del C3 Aircross ofrece un automóvil que responde a las demandas actuales en materia de eficiencia y pluralidad de energías, relación calidad‑precio y facilidad de uso. Todo ello, además, disfrutando del confort, la optimización del espacio interior y el diseño único y radical que caracterizan a Citroën desde sus inicios. La personalización también se ha tenido muy presente, con un elenco de 6 tonos de carrocería, 2 colores de techo y el detalle de los Colour Clips.
El Nuevo Citroën C3 Aircross se inscribe plenamente en el renovado posicionamiento de la Marca, que profundiza en los valores que han ido dando forma al ADN del Doble Chevrón desde 1919. Su filosofía popular, sencilla, sostenible, confortable y atrevida es una actualización de los principios esbozados por André Citroën cuando apostó por crear su propia firma de automóviles. Esta nueva identidad asume un lenguaje de diseño que busca convertir lo extraordinario en algo habitual, con soluciones inesperadas, sencillas y con fuertes contrastes. Una tendencia que traslada lo futurista y lo sorprendente de los concept-cars a vehículos tangibles, reales y pensados para los desafíos de la vida diaria.
Con un confort de referencia, conectividad a la última y tecnologías de ayuda a la conducción útiles e intuitivas, el Nuevo Citroën C3 Aircross destaca por su amplitud y el aprovechamiento máximo de su habitáculo. Con 4,39 metros de longitud (23 cm más que la generación anterior del modelo), 1,79 metros de anchura y 1,66 metros de alto, es un SUV del segmento B capaz de ofrecer una comodidad de primera clase para hasta siete pasajeros además de un maletero que puede ampliarse, gracias a su modularidad, a una capacidad de 1600 litros.
Construido sobre la nueva plataforma Smart Car, el Nuevo Citroën C3 Aircross ofrece una gama multienergía, con una alternativa gasolina 1.2 Turbo de 100 CV como entrada de gama, una motorización Hybrid de 136 CV que reduce el consumo y las emisiones en un 15% y permite circular en modo “cero emisiones” en la mitad de los trayectos urbanos y una versión 100% eléctrica con batería LFP de 44 kWh con 300 Km de autonomía WLTP. Próximamente, una nueva propuesta eléctrica superará los 400 Km de autonomía.
En materia de confort, el Nuevo Citroën C3 Aircross se suma a la filosofía C-Zen Lounge, un estándar de diseño interior revolucionario, marcado por el espacio y por un alto nivel de equipamiento. El habitáculo es acogedor y hogareño. Inspirado en un salón o una sala de estar, destaca por su óptimo aprovechamiento del espacio y el tratamiento refinado y sencillo de las superficies. La nueva generación de los asientos Advanced Comfort, incorpora una capa de espuma adicional, para lograr una sensación cálida y suave sean cuales sean los kilómetros que se deben recorrer.
La suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie en toda la gama, recurre a la tecnología de los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos exclusiva de la marca para ofrecer la sensación de viajar en una alfombra mágica en todas las circunstancias. En cada amortiguador dos topes hidráulicos, uno para la compresión y otro para la descompresión, trabajan con el resto de la unión al suelo para suavizar las sacudidas proporcionando un confort incomparable.
La pregunta del día - ¿Quién era "El panadero volador"? - Era el gran piloto vigués Beny Fernández, que para entrenar utilizaba la furgoneta Citroën de reparto de la panadería de sus padres.
|