El extenista Emilio Sánchez Vicario se ha sumado al 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos con el que su fundación colabora desde el 2012 con el tenis en silla de ruedas como oferta de ocio y deporte desde el punto de vista terapéutico en el centro.
Emilio Sánchez Vicario en el acto de la Fundación en Toledo | Foto de la Fundación Emilio Sánchez Vicario
En un acto celebrado este lunes en Toledo junto a la directora del hospital, Mónica Alcobendas, Sánchez Vicario puso en valor esta colaboración, que ha permitido que un total de 1.550 personas ingresadas en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 1.215 hombres y 335 mujeres, hayan realizado más de 1.200 días de clases.
“Estamos orgullosos de que, gracias al trabajo de nuestra Fundación, cada vez más personas se introducen en el mundo del tenis”, ha expresado Emilio Sánchez Vicario. La directora médica del HNP, Silvia Ceruelo, ha felicitado al tenista y a su equipo por la gran labor que lleva a cabo con la fundación y ha agradecido que la Escuela de Tenis de Emilio Sánchez Vicario colabore en hacer realidad esa idea de que el deporte puede ayudar a vivir una nueva vida a las personas con lesión medular.
Tras la presentación y balance de los resultados se realizó una 'masterclass' de tenis adaptado impartido por el monitor de tenis de la Fundación, Francisco Asensio, que ha contado con la participación de una docena de deportistas, entre personas ingresadas y alumnos con síndrome de Down y con la presencia de la directora de Enfermería, Mª Jesús Bocos; la directora de Gestión, Sagrario Carabaño, la responsable de Rehabilitación Complementaria , Cristina Vicente, y el monitor del HNP José Miguel López, junto con otros profesionales del centro.
Hace doce años, la Fundación Emilio Sánchez Vicario donó junto con la aseguradora Mutua Madrileña la pista de tenis exterior al centro sanitario, así como sillas deportivas y material específico para impartir clases de tenis dos días por semana. Además de la función terapéutica, de integración y de la oferta de ocio y tiempo libre del centro, que gestiona el Servicio de Rehabilitación Complementaria, la Fundación Emilio Sánchez Vicario está proveyendo deportistas de alto nivel al deporte paralímpico español, como el tenista cordobés Cisco García o el ahora fallecido ex futbolista del Albacete y tenista en silla de ruedas Pelayo Novo.
La Fundación Emilio Sánchez Vicario es una institución sin ánimo de lucro comprometida con la inclusión social y el desarrollo personal a través del deporte. Desde su creación, trabaja para facilitar el acceso al deporte a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, promoviendo valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.
Este 2024, la Emilio Sánchez Academy también celebra su 25 aniversario como un referente mundial en la formación integral de jóvenes tenistas. Con sedes en Barcelona, Florida y Dubái, la academia combina educación académica y entrenamiento deportivo de élite, habiendo formado a más de 10.000 estudiantes de más de 100 países.
|