El más sereno de los coches eléctricos es una creación de DS Automobiles. Después de DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, DS N°8 marca el inicio de una nueva era. El DS N°8 es la primera creación exclusivamente 100% eléctrica de la marca.
DS Automobiles desvela una nueva filosofía de denominación. «N°» representa la forma habitual de escribir “número” en francés, encarnando la elegancia y la atemporalidad. Además, el «°» colocado en la parte trasera del coche está diseñado como una punta de diamante, un elemento identificativo de DS Automobiles. Este enfoque vincula los nombres de la gama existente con los futuros modelos conservando los números, pero adoptando una lógica más audaz con «N°» (número). Las futuras creaciones de DS Automobiles seguirán esta nueva lógica de denominación. Para DS N°8, el número 8 es una primicia para DS Automobiles. Su forma, próxima al signo del infinito, se asocia con el equilibrio y la serenidad. Para reforzar la identidad de la Marca, la parte trasera del vehículo llevará la inscripción «DS AUTOMOBILES» completada por «N°8».
DS N°8, UN MODELO «AEROEFICIENTE»
Inspirado en el concepto DS AERO SPORT LOUNGE, DS N°8 expresa una visión progresista de la carrocería francesa. DS N°8 es un modelo centrado en la aeroeficiencia. Esta búsqueda de la eficiencia ha inspirado claramente su diseño, con sus líneas tensas y afiladas. DS N°8 se inscribe plenamente en el espíritu vanguardista del DS original presentado en 1955, del SM lanzado en 1970 y del espíritu pionero que anima a la Marca desde su creación en 2014.
Impregnado de refinamiento y tecnología, el diseño de DS N°8 es una proyección hacia el futuro y un manifiesto del arte francés de viajar. La silueta del DS N°8 invita a recorrer largas distancias gracias a su aerodinámica récord. Su Cx de sólo 0,24 para un SCx de 0,63 dm² está entre los mejores de su categoría. Las cualidades aerodinámicas del DS N°8 se expresan perfectamente en la fluidez de sus líneas, que muestran claramente el flujo de aire alrededor del volumen del coche. Cada pieza que compone la carrocería ha sido estudiada en un túnel de viento. Todo este trabajo sobre la aerodinámica representa una ganancia de 15 dm² de SCx, es decir, una ganancia de autonomía de 60 km WLTP y 75 km en autopista. Esta proeza tecnológica se ha logrado sin comprometer el atractivo del diseño exterior.
«DS N°8 combina carisma con una fuerte identidad delantera y trasera y elegancia en la pureza de su perfil fastback subrayado por una línea de techo fluida que continúa hasta el portón trasero. Con el DS N°8, los diseñadores han imaginado la evolución del SUV coupé, ilustrada por una silueta eficaz y elegante con una firma luminosa espectacular y tecnológica». Thierry Metroz, Director de Diseño de DS Automobiles.
Las dimensiones exteriores del DS N°8 le confieren un aplomo y un equilibrio perfectos: 4,82 metros de largo, 1,90 metros de ancho y una altura contenida de 1,58 metros.
El DS N°8 adopta una firma luminosa espectacular
En el frontal, el DS N°8 adopta una firma luminosa innovadora y cautivadora. La parrilla del radiador DS LUMINASCREEN iluminada, una innovación en el mundo del automóvil, está iluminada con líneas verticales y un logotipo DS iluminado.
Los faros, compuestos por tres módulos, están delimitados por 8 LED que presentan el motivo Clous de Paris, haciéndose eco del tratamiento guilloché de la tapicería interior.
Las DS LIGHTBLADE completan esta estética característica. Su disposición en V, aparecida por primera vez en el laboratorio tecnológico DS E-TENSE PERFORMANCE, sitúa visualmente el coche en la carretera y acentúa su anchura, afirmando su estatus.
DS N°8 presenta una gama de colores bicolor ampliada
DS N°8 ha sido diseñado en torno a un sutil equilibrio entre superficies fluidas y sensuales en los flancos, que contrastan con líneas cinceladas e incisivas en la parte delantera y trasera. Como en el DS AERO SPORT LOUNGE, la amplia gama de colores bicolores utiliza un negro intenso. Este color está presente en el techo, continúa en el capó y se extiende hasta la parrilla del radiador. Este extenso bicolor realza el carácter y la elegancia de la carrocería y es un guiño al apogeo de la carrocería francesa. La tecnología Paintjet utilizada para crear la superficie negra del capó bicolor es una primicia mundial en la producción en serie. El proceso de aplicación elimina la necesidad de una fase de horneado, limitando así las emisiones de gases de efecto invernadero.
Hay cinco colores disponibles, incluidos tres nuevos: AZUL TOPAZE, GRIS PALLADIO y BLANCO ALBATRA, además de los otros colores: PERLA CRISTAL y PERLA NERA.
El DS N°8 tiene una silueta diseñada para la eficiencia aerodinámica
La silueta del DS N°8 presenta un perfil tenso, estirado y ahusado, ilustrado por una línea de techo que se prolonga hasta el portón trasero, que incorpora un alerón. Este último optimiza la estela, con una ganancia resultante de 3 dm², equivalente a 12 km WLTP o 15 km en autopista.
La cuidada caída de la carrocería del DS N°8 contribuye a mejorar el flujo de aire. Con su generosa distancia entre ejes de 2,90 m y una distancia al suelo 15,5 cm inferior, el DS N°8 optimiza su penetración en el aire y ofrece una autonomía excepcional de hasta 750 km WLTP.
Un viaje en luz
La iluminación es un elemento clave de la nueva generación de interiores DS. Concebida para estructurar los elementos haciéndolos flotar, irradia una atmósfera de pureza y serenidad. Las LIGHTBLADE interiores, firmas luminosas verticales que recuerdan las luces diurnas exteriores, animan los extremos del salpicadero y delimitan la ubicación de los tiradores de las puertas. Los gráficos retroiluminados de la consola se inspiran en un cielo estrellado.
Un habitáculo donde reina la serenidad
Inspirados en el concepto DS AERO SPORT LOUNGE, los asientos envolventes tienen una forma esbelta que se integra directamente en los reposacabezas. El uso de espuma de alta densidad y de refuerzos laterales ajustables en el respaldo completan el confort de los asientos. Los asientos delanteros son de masaje, ventilados y calefactados.
El volante calefactado se complementa con el calientacuellos DS, un sistema que calienta lo más cerca posible del cuerpo, optimizando el consumo de energía. Los calientacuellos integrados en los respaldos de los asientos delanteros están iluminados por un logotipo DS retroiluminado y cristalino.
En la parte trasera, los ocupantes de los asientos corridos se benefician de un confort postural meticulosamente estudiado, con un amplio espacio para las rodillas, 84 cm de altura libre y respaldos reclinados a 30°, que ofrecen una modularidad 40/20/40. Los asientos y respaldos ventilados y calefactados completan el paquete de confort.
El DS N°8 dispone también de una insonorización de referencia gracias a su diseño aerodinámico, su tratamiento acústico completo y su acristalamiento laminado, que contribuyen a la promesa de un viaje de primera clase.
Cuadro de instrumentos animado
Al abrir las puertas, el logotipo DS aparece en el centro del cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas. Cobra vida y saluda al conductor con sutiles destellos dorados. Durante la conducción, el fondo del cuadro de instrumentos cobra vida gracias al contenido dinámico de «Digital ART». Esta animación contribuye a la serenidad del viaje. La velocidad de esta animación es moderada, mientras que los contornos de los motivos se funden en un fondo más oscuro, para que el conductor permanezca concentrado en la información esencial. En el centro, el diseño del velocímetro se inspira en el mundo de la relojería. El indicador de carga de la batería y el medidor de potencia siguen siendo fáciles de leer.
Volante en X
El nuevo volante en forma de X, inspirado en nuestros últimos concept cars, llega al DS N°8. Su diseño desafía los códigos establecidos, mientras que su arquitectura y su ergonomía mejorada ofrecen al conductor nuevas zonas de agarre que contribuyen al placer de conducción. Su aro está revestido de diferentes materiales según el nivel de acabado. Este nuevo volante también contribuye al concepto de confort térmico próximo gracias a su función calefactada.
Consola central a medida
Con el DS N°8, el arte francés de viajar adquiere una nueva dimensión. El interior presenta una consola central flotante de dos niveles. La parte superior está dedicada a las principales funciones de interacción. El mando de la transmisión «PRND», el selector del «Modo de Conducción» y el control de volumen del sistema de audio de acceso directo están al alcance de la mano. Estos elementos se han diseñado como cristales, con espíritu de joyería, mientras que una sutil animación luminosa evoca la forma de una galaxia.
Un techo panorámico de cristal de altas prestaciones térmicas
El DS N°8 puede equiparse con un gran techo panorámico de cristal serigrafiado que maximiza el espacio para la cabeza y preserva la aerodinámica, al tiempo que ofrece a los pasajeros un ambiente interior luminoso. Su vidrio laminado se compone de varias capas, incluyendo un tratamiento infrarrojo y un revestimiento de baja emisividad dedicado al rendimiento térmico (verano e invierno). También se ha desarrollado un sobretintado especial para proteger de la luz y limitar los reflejos sin afectar a la transparencia. El DS N°8 suprime la necesidad de oscurecer el techo de cristal, lo que tiene muy poco impacto en el rendimiento (1% de diferencia en la transmisión solar total y 2% en la transmisión luminosa).
ASISTENCIA DE CONDUCCIÓN DS 2.0
DS Drive Assist 2.0 es un paso más hacia la conducción semiautónoma. Ofrece cambio de carril semiautomático avanzado, ahora sin necesidad de validación del conductor. Disponible entre 70 y 140 km/h, se activa automáticamente cuando se enciende el intermitente. En este caso, el sistema comprueba que no hay otros vehículos en el carril objetivo y, si se cumplen las condiciones necesarias, comienza el cambio de carril. De lo contrario, las líneas se muestran en naranja, se emite una señal acústica y se rechaza el cambio de carril.
DS DRIVE ASSIST 2.0 también añade la función ACC PREDICTIVO. Conserva todas las funcionalidades del ACC Stop&Go (Control de Crucero Adaptativo) y añade la posibilidad de adaptar la velocidad según el perfil de la carretera y los límites de velocidad. Permite al conductor beneficiarse de la función ACC en un mayor número de situaciones para una conducción más relajada. Gracias a los mapas eHorizon y a la cámara del parabrisas, el sistema entiende el tipo de vía por la que circula el coche (autopista, carretera rural, etc.), el límite de velocidad y también conoce el radio del siguiente giro para adaptar la velocidad en consecuencia. . De este modo, el DS N°8 irá desacelerando por sí solo antes de tomar una curva y luego volverá a acelerar. Esta característica también está activa en rotondas e intersecciones.
La asistencia para mantenerse en el carril también está incluida en DS DRIVE ASSIST 2.0. Identifica una deriva y gradualmente dirige el vehículo en la dirección opuesta para mantenerlo en su carril. Cruzar una línea sin activar primero el intermitente se considera derrape, lo que provoca la intervención del sistema, que está activo entre 70 y 180 km/h. Esta funcionalidad es reglamentaria en Europa y se puede desactivar en la pantalla táctil.
La frase del día "Si a los alemanes se les puede adjudicar el invento del automóvil, a los franceses les cabe el mérito de su difusión a través del escaparate que en las postrimerías del siglo XIX era París”.
|