LA SALVE recibió el premio “Digital Tek”, en el Museo Guggenheim Bilbao. El "Digital Tek" es un encuentro anual referente con expertos en digitalización que reconoce en cada edición la transformación digital de la empresa e industria vasca.
El acto contó con la presencia de una importante representación empresarial e institucional, destacando la participación de: Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Jakes Aguirrezabal, viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Joseba Mariezkurrena, director general de Emprendimiento, Talento y Competitividad Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza, e Íñigo Barrenechea, director general de El Correo.
Digital Tek está promovido por BBVA, Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y El Correo-Grupo Vocento y distingue a empresas, instituciones e iniciativas por su empuje a favor del desarrollo digital.
En esta edición LA SALVE recibió el reconocimiento por su desarrollo digital como elemento de competitividad para el crecimiento en un mercado maduro. LA SALVE A CASA es un ejemplo importante para las empresas vascas, de cara a desarrollar el mercado buscando nuevas líneas de negocio y venta.
El desarrollo de LA SALVE A CASA ha sido clave como punto de venta directa con el consumidor para tener un nuevo mercado y de futuro de contacto con los consumidores manteniendo un contacto permanente con los amantes de la marca.
“Para cervezas LA SALVE es un orgullo ver reconocido nuestro trabajo en el apartado de transformación digital, ya que es un pilar fundamental para nuestra empresa en el que hemos trabajado profundamente para mejorar la presencia online con el objetivo de tener contacto directo con nuestros consumidores y llegar a nuevos mercados", explicó Eduardo Saiz Lekue, socio fundador de LA SALVE.
"En un mercado maduro donde competimos con empresas multinacionales LA SALVE tiene dos palancas para competir. En primer lugar, ser consecuentes con nuestro valor de ser la cerveza de Bilbao desde 1886 creciendo, siendo consecuentes con esa responsabilidad y en segundo lugar la innovación como elemento clave de crecimiento donde la digitalización es clave", agregó Saiz Lekue.
Acerca de LA SALVE
LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel. Esta relación ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, LA SALVE recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977.
Las capacidades y recursos de Mahou y su respeto a un proyecto local están colaborando a que LA SALVE pueda cumplir su sueño de reinventar esta marca como cerveza de Bilbao que aspira a recuperar su hueco en el sector cervecero y conseguir el 100% de la cuota de mercado desde sus compromisos con lo próximo.
LA SALVE nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente, se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.
Desde 1910, LA SALVE estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el hotel Excelsior.
|