Según Valentina Troni, experta en cejas, "decir que las cejas siguen una moda es un error, aunque es cierto que es cada vez es más habitual ver a diseñadores, artistas y cantantes involucrar a las cejas dentro de la estética". Esto lanza un mensaje clave: las cejas son importantes, expresan mucho y han de ser tenidas en cuenta.
La experta señala que en 2025 todo vale: "puedes decolorarlas y teñirlas de colores. Puedes llevarlas muy gruesas o muy finas. Pero hay algo común. Siempre diseñadas".
Poner líneas rojas es complicado. La experta afirma que "el tipo de ceja que favorece va a depender mucho de cada rostro. Hay caras que les pongas lo que les pongas, todo les queda bien. No obstante, este año se siguen llevando las cejas más gruesas y despeinadas".
Valentina Troni recomienda evitar estas 3 cosas:
- Cejas con colas excesivamente bajas - Cejas mucho más oscuras que el pelo - Cejas en forma de V invertida, que dan aspecto de mala
Su truco para saber lo que te queda bien es tratar de no alejarte demasiado de tu pelo natural. "Péinalas hacia arriba y aplica gel fijador. Mantén tus cejas sanas y fuertes con un buen sérum de crecimiento", afirma la experta.
Valentina opina que "las cejas redondas, triangulares, cejas excesivamente finas, tatuadas y las cejas con forma de coma, estarán desfasadas este año".
El 'hair stroke' lo puede petar este año
Valentina Troni se ha especializado en resolver problemas de cejas demasiado retocadas o artificiales, que previamente se han pigmentado. Elimina con láser trabajos muy opacos, y después hace un trabajo con hair stroke más estratégico, colocando el pelo donde conviene y es necesario. Esta técnica de maquillaje semipermanente crea trazos finos que imitan la apariencia natural del vello. También se le conoce como "microblading". Para ello, se utilizan herramientas especializadas con pequeñas agujas para dibujar líneas delgadas que simulan los pelos de las cejas. El resultado final es una ceja más definida, con un aspecto hipernatural. Es ideal para personas que quieren mejorar la forma o densidad de sus cejas sin que se vea artificial.
|