Siempre en busca de la excelencia para ofrecer productos y servicios comprometidos con la salud visual y auditiva, Cione ha conseguido la certificación ISO 13485, específica de producto sanitario, para garantizar que todos sus procesos cumplen con los requisitos regulatorios que se aplican a estos productos
Cione Óptica y Audiología ha tenido siempre un claro compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente, poniendo el foco en el uso responsable de sus recursos. Así, Cione dispone, desde el año 2009, de un Sistema Integrado de Calidad y Medioambiente certificado siguiendo las normas ISO 9001 y 14001 bajo el criterio de la mejora continua.
La norma ISO 13485:2016 se basa en el enfoque del modelo de procesos ISO 9001 y es una norma de sistemas de gestión desarrollada específicamente para la fabricación y distribución de productos sanitarios. Su objetivo principal es facilitar la armonización de los requisitos reglamentarios de los productos sanitarios.
Esta certificación sitúa a Cione como empresa líder en el cumplimiento de los requisitos legales de la cadena de suministro productos sanitarios, incluidos el diseño, la producción, la instalación, el almacenamiento, el desarrollo y el servicio. Es decir, desde su origen hasta su puesta en el mercado.
Cione cumple rigurosamente con los requisitos exigidos para su consecución, como la implantación de un de un sistema de gestión de calidad, gestión de riesgos, cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, sistema de trazabilidad y retirada de productos, mejora de los procesos, mejora del producto y una eficiencia operativa. La implantación de esta certificación permite a Cione reducir los riesgos legales y de seguridad y crear entornos de trabajo más económicos, sostenibles y saludables.
"Culminar este nuevo proceso de certificación de calidad, la ISO 13485, es una muestra más del compromiso que asume Cione Óptica y Audiología con los ópticos y con la sociedad en todos los aspectos de su actividad empresarial y se suma a otras de las señas de identidad de Cione, como es la apuesta por los temas ESG (Environmental, Social and Governance). Identifica a empresas que, como Cione, han adoptado medidas para promover un comportamiento responsable desde el punto de vista ambiental, social y de gobernanza. Así, a lo largo de los años, y siempre por delante del sector, Cione ha integrado en la realidad de la empresa criterios ESG, configurando un sistema de gestión de la sostenibilidad sólido basado en el marco de la norma SGE-21 de Forética. La cooperativa ha sido pionera en el sector óptico en el desarrollo de proyectos relacionados con la certificación de la calidad y la RSE, a lo largo de su dilatada trayectoria, algo que volvemos a repetir añadiendo esta nueva certificación", señala Felicidad Hernández, directora técnica y de Comunicación y RSE de Cione Óptica y Audiología.
|