 La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizaron la III edición de Aquaforum, contando con la participación de INGEAGUA, S.L. donde se analizaron entre otros temas, las medidas que se están implantando por parte de las diferentes administraciones, la gestión más óptima y eficiente de los recursos hídricos, la situación actual de pozos y acuíferos, y la concienciación a la población de la gravedad de la situación que se está atravesando.
En la primera mesa redonda, se debatió sobre la economía del agua, con la participación de Luis Rodríguez del Pozo, presidente del Consorcio para la gestión integral del agua de la Diputación Provincial de Málaga; Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de la Costa del sol Occidental y de ACOSOL; Jorge Martín, presidente de Axaragua, Víctor Luque Navas, CEO de Trops y Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre.
La segunda mesa redonda, se ha enfocado en la gestión del agua y en ella participaron Juan José Denis Corrales, director gerente de EMASA; Francisco Javier Losada Donaire, Director de Ingeniería de INGEAGUA; Beatriz Gutiérrez Pastor, gerente de RESVI, Matilde Mancha, consejera delegada de ACOSOL y Fulgencio Díaz, director ejecutivo de HIDRALIA en Málaga.
Desde INGEAGUA seguirán contribuyendo para seguir mejorando la eficiencia hídrica evitando pérdidas y fugas gracias a la digitalización, entre otros, y abogando por potenciar la ya buena coordinación de las medidas en caso de sequía entre los diferentes organismos implicados.
Más infromaicón en laopiniondemalaga.es/malaga/2025/02/26/costa-sol-busca-ubicacion-segunda-malaga-114703522.html
|