Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La conquista de la lengua

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 16 de abril de 2025, 13:38 h (CET)

Buscar que alguien te quiera, es una dependencia que te ata de pies y manos, y en muchas ocasiones produce el efecto contrario. Me comentaba un amigo que el hermano de su padre, sin saber por qué, siempre le chinchaba. Sus picotazos se traducían en pequeños e hirientes aguijonazos que minaban su autoestima. Pasó este chico muchos años intentando conquistar el aprecio de su tío, mas nunca lo consiguió. Después de muchos esfuerzos por ser merecedor de su consideración, llegó a la conclusión de que la poca estima de su tío hacia él era una cuestión personal. Por lo tanto, por más que hiciera jamás iba a conquistar su aprecio. En ese momento empezó a contestar a sus indirectas y esto se tradujo en el levantamiento de la veda de las hostilidades mutuas que desembocó en el alejamiento. Me dijo mi amigo que, a pesar de todo, había algo que le tenía que agradecer al hermano de su padre. Y era el hecho de aprender que es uno mismo el que se debe querer. Que aceptar que no a todo el mundo se le puede caer bien era un acto liberador pues te desata las manos para defenderte. Dice la wikipedia: “Se conoce como aprecio al acto y resultado de apreciar: es decir, de valorar o estimar a alguien o algo. El aprecio, de este modo, puede resultar equivalente al cariño o el afecto”. He escrito esta carta, con el permiso de mi amigo, por si a alguien le pueda ayudar. Quizá tú le puedas sacar más jugo...

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto