Argentina estaría lastrada por una desorbitante deuda externa de 290.000 millones de dólares, lo que hace estar peligrosamente expuesta a una posible apreciación del dólar y anticipa un sombrío panorama económico para el país. Ademas, deberá hacer frente en el 2025 a unos vencimientos de deuda estimados en 22.000 millones de dólares, lo que dejaría al Banco Central prácticamente sin reservas y le obligaría a decretar la suspensión de pagos o default en el 2026.
Asimismo, como resultado de las salvajes políticas neoliberales de Milei, asistimos a un incremento brutal de la pobreza pues según ODSA-UCA, cerca del 50% de los argentinos rozaría ya el umbral de la pobreza, por lo que se espera un otoño caliente en Argentina con los sindicatos CGT y CTA-T como puntas de lanza de la lucha callejera.
En el escenario político, es previsible que Milei pierda el control de la Cámara de Diputados lo que generaría un escenario de desgobierno que sería aprovechado por Milei para militarizar la seguridad y decretar el estado de sitio con los tanques a la calle.
En el supuesto de que produzca un estallido social masivo motivado por el hambre y la miseria, Milei tendría ya preparado un helicóptero para su huida y así evitar que se cumpla la octava profecía: "Un presidente será colgado en la Plaza de Mayo".
|