Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Estados Unidos | Polítca

Todo era y es (pero no será) una farsa

Donald Trump, la última zanahoria del burro
Mario López
viernes, 11 de noviembre de 2016, 01:50 h (CET)
Así que todo es una farsa. Le llamaban antisistema, populista, fascista bolivariano, el podemita americano, pero era y es multimillonario. Le faltó tiempo para, en el colmo del gatopardo, reconciliarse con el stablishment. A fuer de sincero, he de decir que desde un principio mantuve que iba a ganar las elecciones y convertirse en el 45 presidente de los Estados Unidos; escrito está.

Las oligarquías globales son extremadamente listas. De la misma manera que nos hacen ver que los genocidios perpetrados en Sudamérica, el Oriente Medio y en muchos países de África, no son otra cosa que los efectos colaterales de una guerra sin cuartel contra las tiranía, igual que han sabido fagocitar todos los movimientos revolucionarios, convirtiendo a los más destacados líderes de estos en moda, objetos exitosos de mercadería (el Ché, Mao…), ahora son capaces de inventarse cualquier cosa; como por ejemplo, a Donald Trump. Uy qué miedo, los mercados tiemblan ante la fatalidad de que llegue a la Casa Blanca un populista multimillonario, curtido durante décadas en los platós de televisión. Pero, después de conseguir sus objetivos (que el extravagante y muy popular Donald Trump gane las elecciones presidenciales de USA, metiendo en vereda a todos los indignados), el miedo de los mercados se desvanece. Aquí no ha pasado nada y todo seguirá como siempre.

¿Y ahora que nos espera? Cualquier cosa. Cuando el poder es tan sumamente gigantesco, parece que no hay nada que hacer. Y seguramente es así. Ahora bien, lo que está claro es que todo esto no es más que el canto del cisne. El sistema económico de Occidente está herido de muerte. Y más nos vale que empecemos a inventarnos otro, que ya llegamos tarde. Y llegamos tarde porque, en su ciega pasión expoliadora, las oligarquías han sido capaces de bombardear todo nuevo proyecto político. ¿Todo?, no. Aún queda por resolver la crisis final. Y no tardará mucho en producirse. La aldea gala de Asterix es inexpugnable, gracias a la pócima elaborada por su druida: la resistencia.

Noticias relacionadas

Concienciar sobre los problemas que sufren muchas personas en todo el planeta para fortalecer un sistema que los comprenda y apoye, es básico, es fundamental. No soy un entendido en el tema, pero creo que un gran paso para lograrlo, es desestigmatizar el diálogo sobre la depresión.

De los casi incontables golpes de estado que saturan la historiografía latinoamericana, el corralito de Villa Montes, golpe militar en Bolivia, que se encontraba envuelta en una guerra internacional con Paraguay, fue uno de los más insólitos.

Un descubrimiento reciente destaca cómo la calidad del sueño impacta no solo el bienestar personal, sino también nuestra disposición a actuar con empatía y altruismo. Este hallazgo abre un campo fascinante que conecta aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto