El pívot español Pau Gasol se ha quedado al borde del 'doble-doble' y ha contribuido esta madrugada a la victoria de San Antonio Spurs ante Detroit Pistons (96-86), que pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas de los de Texas, mientras que el base Sergio Rodríguez firmó su primer triunfo con Philadelphia 76ers y Álex Abrines, Serge Ibaka y Willy Hernangómez cayeron con sus respectivos equipos.
En el AT&T Center de San Antonio, los Spurs (6-3) retornaron a la senda del triunfo para mantenerse cuartos de la Conferencia Oeste y líderes de la División Suroeste.
En esta ocasión, el de Sant Boi se erigió como el líder del equipo y fue el máximo anotador tanto de los suyos como del partido con 21 puntos -10 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, por 17 de su compañero Kawhi Leonard.
Además, el pívot catalán, que estuvo casi 37 minutos sobre la pista, capturó nueve rebotes -cinco de ellos defensivos-, por lo que se quedó a uno del 'doble-doble'. También repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.
PRIMER TRIUNFO PARA SERGIO RODRÍGUEZ CON LOS SIXERS Mientras, el base canario Sergio Rodríguez puso estrenarse al fin con victoria después de ocho partidos con los Sixers, que continúan últimos del Este (1-7). Los de Pensilvania derrotaron esta madrugada a Indiana Pacers (109-105).
El 'Chacho' disfrutó de 35 minutos en la cancha del Wells Fargo Center, en los que le dio tiempo a lograr siete puntos -3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, recoger dos rebotes -uno defensivo- y repartir nueve asistencias -convirtiéndose en la referencia de su equipo en esta faceta-.
DERROTAS DE ABRINES, IBAKA Y WILLY HERNANGÓMEZ No tuvo tanta fortuna el escolta Álex Abrines, que cayó en casa con Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers (108-110), líderes del Oeste. Ahora, los Thunder (6-3) son terceros de la Conferencia con la misma marca que los Spurs de Pau Gasol.
El balear consiguió tres puntos -1 de 2 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal- y un rebote defensivo en 14 minutos, en una noche en la que Russell Westbrook se mostró muy errático -9 de 25 tiros de campo, 29 puntos-.
Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka también perdió en casa con Orlando Magic ante Utah Jazz (74-87), un resultado que deja a los de Florida (3-6) duodécimos de la Conferencia Este. El hispano-congoleño estuvo 31 minutos jugando y anotó ocho puntos -3 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples-, capturó nueve rebotes -seis defensivos- y puso un tapón.
Por último, los New York Knicks (3-5) de Willy Hernangómez sucumbieron en Boston ante los Celtics (115-87). El pívot madrileño, en 24 minutos, anotó ocho tantos -4 de 13 tiros de campo-, capturó 12 rebotes -seis defensivos y que le sirvieron para ser la referencia de los suyos en esta faceta-, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un 'gorro'.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES. PAU GASOL: 21 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones. SERGIO RODRÍGUEZ: 7 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. ÁLEX ABRINES: 3 puntos y 1 rebote. SERGE IBAKA: 8 puntos, 9 rebotes y 1 tapón. WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.
El Betis Basket ha terminado la primera fase de la nueva Copa España con pleno de victorias tras imponerse claramente (77-56), como era de esperar, al Damex Udea Algeciras, de Segunda FEB, en un partido que nada decidía puesto que los béticos ya eran matemáticamente primeros del grupo F y estaban clasificados para los cuartos de final, que llegarán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero (ida y vuelta).
Nuevo triunfo del Betis Basket, el quinto de la temporada en seis jornadas de Primera FEB. Los de Gonzalo García de Vitoria debieron esperar al último cuarto para imponer su ley, pero al final terminaron derrotando por 82-66 a un más que digno Odilo FC Cartagena CB, que se queda con 3-3 en la clasificación.