Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo

El día anterior

Este mundo que huye de la palabra que anuncia la verdad
José García Pérez
lunes, 21 de noviembre de 2016, 00:00 h (CET)
Mañana será otro día, pero hoy es su víspera, o sea, cuando se saborea lo que pueda suceder. De momento sabemos que mañana lloverá a cántaros, lo que es una estupenda noticia después de la sequía que por estas tierras del sureste andaluz estamos padeciendo; y con ella, con la lluvia, llegarán otras noticias.

Dicen los expertos en felicidad que hay que vivir el día a día, sin preocuparse del mañana, es lo que se conoce por el sobado “carpe diem” que muy pocos ponen, o ponemos, en práctica; un servidor, que es un pesimista contagioso, desea adelantarse al mañana, que es el día grande, el de la despedida, y ensalzar la víspera y vivirla a tope.

Podría ocurrir que mañana, que es el día que tengo previsto para protagonizar un hecho, se diluya en un posible o deseo que podría no cumplirse y, por ello, me recluyo en su víspera para soñar; tal vez porque no tenga donde reclinar la cabeza o porque no desee hacerlo, vaya usted a saber, yo me lo guiso y un servidor se lo come mediante la ensoñación.

Ya he recibido las primeras disculpas, lógicas por el aguacero previsto para la fiesta de la palabra, ¡oh la palabra!, el verbo que se transformó en luz; y lo comprendo perfectamente en este mundo que huye de la palabra que anuncia la verdad.

Las personas no deseamos escuchar verdades, no interesa a nadie que alguien escudriñe en sus conciencias; nos sentimos perfectamente idiotizados en el paraíso de nuestro territorio conocido, a saber: la estupidez. En él andamos con desenvoltura, y si somos de derechas atizamos a los de izquierdas y viceversa; y es que tu verdad no interesa, sino mi certeza.

Es por eso que soy feliz el día anterior a que arroje mi antifaz delante de todos, porque después de que me desnude ante ellos pueden salir escandalizados y/o avergonzados.

Por todo eso me recreo en el día anterior y porque es el mío; mañana será el de ustedes.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto