El representante de LaLiga en Estados Unidos Raúl González ha asentido que el empate que obtuvo el Real Madrid ante el FC Barcelona fue "justo" y "merecido" haciendo balance global de las ocasiones, reflejando además las posibilidades de los blancos de "ganar esta Liga".
"Para mí fue justo", comenzó el exfutbolista merengue. "Sobre todo en la primera parte, hasta el gol del Barcelona, el Madrid estuvo más organizado. El partido fue más a dónde quería el Madrid, tuvo sus ocasiones y creo que se sintió mucho más cómodo. En muchos momentos le quitó la posesión al Barça y siendo peligroso al contra", valoró el exdelantero.
No obstante, Raúl reconoció que tras el gol de Luis Suárez para abrir el marcador "fue diferente". "Entró Iniesta, el Barcelona empezó a tener sus mejores minutos y hubo momentos en los que el Barcelona estuvo cerca de acercar ese 2-0 que a lo mejor hubiese sido definitivo", explicó, resaltando los méritos de los de la capital para reponerse.
"El Real Madrid en los últimos minutos, con esa fuerza que tiene, fue en busca del empate y al final a balón parado consiguió un empate que, siendo un poco justos, fue merecido", amplió el embajador de LaLiga en una entrevista para la organización, además de lamentar no haber presenciado "más ocasiones".
Por otra parte, el exinternacional español aseguró que "ir al Nou Camp y hacer el partido que hizo el Real Madrid no es fácil". "Se demostró que el Madrid puede ganar esta Liga", manifestó, confiado de que el conjunto madrileño "va a estar peleando como peleó el año pasado hasta la última jornada".
Para cerrar, Raúl calificó el punto cosechado como "muy bueno" para los intereses madridistas, y alertó de que no deben dejarse llevar en las citas venideras. "Dieron un paso importante, pero al final los tres puntos que vienen el domingo son igual de importantes. Todo lo que te dejes, el Barcelona lo suele aprovechar", remitió, orgulloso de la imagen de su antiguo club.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.