Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

La nueva chabacanería política

A cochinos no hay quien gane a los antisistemas de las CUP
José García Pérez
jueves, 15 de diciembre de 2016, 00:36 h (CET)
Muy chunga se está poniendo la nueva política, no así la “casta” que mantiene una cierta compostura de saber estar.

Lo que me faltaba por ver ha sido la última rueda de prensa que ha mantenido el líder de “Podemos”, Pablo Iglesias, con su magnífica camisa con mangas remangadas tirado por los suelos de uno de los salones del Congreso de los Diputados, que por cierto no es como atribuye algún medio el de “Los pasos perdidos”; éste es el pasillo que rodea al hemiciclo y en el que se han efectuado grandes acuerdos, en él, algún día será público, mantuve una conversación con Adolfo Suárez de hora y media de duración, eso sí, los dos con corbatas y chaquetas como corresponde al sagrado lugar.

Y una cosa es que Pablo, el amigo de Iñigo, se tire por los suelos como en un patio de recreo hace la chavalería para jugar a las canicas, y otra bien diferente es que los periodistas acompañen al chavó a convertir en un circo el Congreso; para ello hay muchas salas y salones, cafeterías y demás donde jugar al patio de mi casa es particular. Una cosa es ser presumido, o sea, pasarse de guapo y otra bien diferente es arrastrar los traseros por las maravillosas alfombras del mítico salón del numerito de marras.

Pero a cochinos no hay quien gane a los antisistemas de las CUP que comparten pacto con la derechona corrupta de la antigua Convergencia i Unió de Pujol, Artur y el actual honorable Puigdemont; a los primeros, el personal de las CUP, les ha dado por quemar y guillotinar fotos de SM el Rey Felipe VI en nombre de la libertad de expresión y de la falta de una cierta delicadeza, vergüenza torera que se llama también, que debe imperar entre los padres de la patria, sea esta española o catalana. Un servidor es que no está acostumbrado, gracias a mis padres y a una cierta sensibilidad a flor de piel, a estas groserías que enturbian y pueden escandalizar a los más pequeños, por ejemplo a Iñigo y Pablo que mantienen una relación epistolar amorosamente extraña.

En fin, confiemos que estas fiestas que se acercan, con Belén o sin él, con los Reyes Magos o Papá Noel, sirvan al menos para que este teatro ambulante que es la política mantenga una cierta dignidad.

Creo que no es mucho pedir.

Noticias relacionadas

Turismo de calidad. No he visto frase más desafortunada. Dícese de aquel turismo que duerme en hoteles caros, come en marisquerías famosas y cena en restaurantes caros. Compra en tiendas exclusivas, pasea por las calles principales mientras reparte dinero a los viandantes. También vuela en business y conduce un SUV que en vez de humo echa aire perfumado de rosas de Turkmenistán.

Los obispos de Tierra Santa saludaban con “alivio” la tregua en Gaza, al tiempo que adviertían que “una paz genuina y duradera solo se logrará mediante una solución justa que aborde las causas profundas de este prolongado conflicto”.

Así como el que está enganchado a las máquinas tragaperras busca excusas para justificar y ocultar su vicio, el que está poseído por la degeneración, para justificarse y ocultarse de sí mismo se convierte en el abogado defensor de sus vicios. Lucha a brazo partido con el fiscal general de su conciencia, pero no puede con ella. Por eso, como no puede con ese hábil acusador, abandona la lucha y se presta a inventar falacias para desfigurar la cara de la verdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto