Carrie Fisher, la actriz que da vida a la princesa Leia en la saga de Star Wars, ha sido hospitalizada de urgencia tras sufrir un infarto durante el transcurso de un vuelo de United Airlines entre Londres y Los Angeles.
Según informa The Hollywood Reporter, la actriz, de 60 años recibió tratamiento médico a bordo de un vuelo con destino a Los Ángeles y efectivos paramédicos estaban a la espera de la llegada del avión y tras el aterrizaje proporcionaron soporte vital avanzado y "transportaron al paciente a un hospital local", dijo el portavoz del departamento de bomberos Erik Scott.
Una testigo tuiteó que dejó de respirar durante 10 minutos. "Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa", dijo la estrella de YouTube, Anna Akana, quien añadió que la actriz "dejó de respirar durante 10 minutos más o menos".
Fisher se encontraba en Londres filmando la sitcom Catastrophe y promocionando sus memorias recientemente publicadas, The Princess Diarist, que detalla sus vivencias durante el rodaje de las películas originales de Star Wars.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha trasladado a la reina Letizia la necesidad de que la respuesta a la catástrofe que ha asolado la provincia de Valencia y otras zonas de España debe ser sobre todo social, en el contexto de una reunión de trabajo que la reina ha mantenido con seis organizaciones sociales que están sobre el terreno atendiendo las necesidades de la población damnificada por la catástrofe.
El primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el ciberacoso, una iniciativa impulsada por la UNESCO para concienciar sobre uno de los problemas más graves que enfrenta la comunidad educativa. Esta jornada llama a la reflexión sobre los efectos devastadores que el acoso tiene en millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo y la urgente necesidad de medidas preventivas y de apoyo psicológico.
Grupo Siglo XXI expresa su más profundo pésame por todas las víctimas y toda la solidaridad hacia las personas afectadas por la DANA. Como servicio público y con el ánimo de colaborar, facilita un listado con las diferentes ONGs, instituciones y entidades a través de las que se puede ayudar a los afectados. También se incluyen asociaciones y diferentes ámbitos profesionales que ponen sus servicios a disposición de todos los que han sufrido los efectos de la catástrofe.