Beatriz Sánchez Miranda / Corresponsal Zaragoza

Ander Herrera fue de los jugadores más destacados del Zaragoza. (LFP)
|
El club maño estará el año que viene en primera división; pero por delante todavía tiene muchos problemas que solucionar; lo que más preocupa al presidente, es la situación económica que vive el club; Agapito necesita liquidez antes del 30 de junio para solventar las numerosas deudas pendientes que tiene el club, empezando por las fichas de este curso de sus futbolistas.
El gran problema de los blanquillos, es que cuentan con demasiados jugadores, y tienen dificultades para darles salida; Barros, Songoo y Braulio vuelven tras sus cesiones; el club no cuenta ni con estos, ni con Carrizo, Paredes, Pavón, Babic, Jorge López y Pennant.
Además, los problemas económicos que sufren los maños, podrían desencadenar en la venta de jugadores como Diogo, Obradovic, Arizmendi, Lafita y Ander Herrera, que pese a ser imprescindibles para la plantilla, una buena oferta podría propiciar su salida.
A raíz de la situación económica del club, el Zaragoza esta temporada no ha tramitado la documentación para obtener la licencia UEFA, que da derecho a disputar las competiciones continentales. Este acto, muy criticado por la prensa local, es debido a la imposibilidad de clasificarse para estas competiciones y para evitar costes innecesarios, según ha declarado el club.
Por si esto fuera poco , hay grandes diferencias en el seno del club; Poschner, director general, se ha quedado solo en la batalla que ha mantenido durante toda la temporada con el secretario técnico, Pedro Herrera. Agapito, quien le dio el cargo hace menos de un año siendo su hombre de confianza, podría cesarlo en los próximos días.
Fichajes
Tras la gran labor que ejercieron en el equipo los fichajes invernales y cumplido el objetivo de la permanencia, el Zaragoza pretende mantener a tres de los futbolistas cedidos en enero: Roberto, Contini y Colunga. El portero ha declarado querer continuar en la ciudad del Ebro, ya que lo que necesita es minutos; su mayor problema, es que la lesión de Asenjo puede hacerle regresar a Madrid.
La permanencia del Chupete Suazo en Zaragoza es prácticamente imposible por razones económicas; sin embargo el club intentará cerrar la continuidad de Pulido, si el jugador acepta una oferta a la baja y Abel Aguilar opta a un año más de cesión, a la que tiene derecho.
Ponzio, Jarosik, Pablo Amo, Gabi y Uche son los únicos miembros de la plantilla que tienen la continuidad asegurada; Goni y Laguardia podrían ser cedidos. Por otro lado, parece que los aragoneses tienen cierto interés en el sportinguista Diego Castro, aunque todavía ningún club ha confirmado nada.
Por otro lado el técnico, José Aurelio Gay, ha dejado claro que quiere continuar al mando del equipo, pero está a la espera de que Agapito Iglesias lo confirme . La única realidad que vive el entrenador , es que su futuro sigue siendo incierto, ya que el Zaragoza continúa sin entrenador confirmado para la próxima temporada.
Lo que está claro es que el presidente del Zaragoza, todavía debe resolver muchos asuntos para sacar el club adelante. ¿Renovará a José Aurelio Gay y Nayim? ¿Prescindirá del director general Gerhard Poschner? Este verano Agapito tendrá que tomar muchas decisiones importantes para mejorar el Real Zaragoza y devolver la sonrisa a la afición maña.
|