HTC ha presentado este jueves su nuevo 'smartphone', U Ultra, un dispositivo con características premium, que emplea la inteligencia artificial para aprender del usuario y servirle de compañero en su día a día.
HTC U Ultra es un dispositivo de 5,7 pulgadas diseñado para ser el compañero perfecto del usuario, como ha explicado la compañía durante el evento de presentación. Cuenta con tecnología de aprendizaje automático ('machine learning'), con lo que aprende del usuario con el fin de ayudarlo y soportarlo a diario.
La segunda pantalla, situada en la parte superior del dispositivo, es la ventana a través de la que esta inteligencia artificial acompañará al usuario. Realiza recomendaciones personalizadas para gestionar el día o prioriza notificaciones que envía de forma discreta.
La voz juega un papel destacado en este dispositivo. Los comandos de voz permiten ejecutar acciones de forma más rápida que tocando la pantalla. Integra cuatro micrófonos omnidireccionales, y tecnología de desbloqueo mediante voz. Respecto al audio, destaca la integración de la tecnología USonic, que se adapta a la fisonomía del oído del usuario.
Cámara principal, de 12 megapíxeles cuenta con autofoco láser y estabilización óptica de imagen. Como ha explicado la compañía, consigue imágenes nítidas y de gran resolución incluso en condiciones de baja iluminación. Además, HTC ha mejorado la cámara frontal, con sensor de 16 megapíxeles, que integra un objetivo gran angular pensado para los 'selfies'.
El diseño que presenta este dispositivo se ha denominado Liquid Design; el terminal presenta un cuerpo unibody, con cristal 3D con gran capacidad reflectante y acabado brillante. Además, es simétrico, para que se sienta igual sin importar si se usa con la mano derecha o con la izquierda.
Entre otras características, destaca el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, con capacidad de almacenamiento de 64GB o 128GB, ampliable a 2TB mediante microSD, y 4GB de RAM, así como una batería 3000mAh. La pantalla Super LCD con resolución (2560x1440) estará disposible con Gorilla Glass 5 (el modelo de 64GB) o cristal zafiro (modelo 128GB).
HTC U Ultra estará disponible el 1 de marzo, a un precio de 749 euros, y podrá encontrarse en cuatro colores: negro, azul, rosa y blanco.
HTC U PLAY Por otra parte, HTC también ha presentado un segundo modelo de esta nueva gama de 'smartphones', HTC U Play, enfocado a los juegos que cuenta con una pantalla Super LCD de 5,2 pulgadas, un precio más accesible y un diseño industrial.
Este modelo integra un procesador octa-core MediaTek Helio P10, y se encuentra con capacidad de 32GB o 64GB, y 3GB o 4GB de RAM. La batería es de 2500mAh, que ofrece una autonomía de 427,54 horas en espera y 15,21 horas de habla en 3G o 4G y cuenta con caga rápida y sistema de modo ahorro de energía.
La cámara principal integra un sensor de 16 megapíxeles, con autofoco por fase de detección, estabilizador de imagen óptico y flash-LED doble tono. Por su parte, la cámara frontal también cuenta con 16 megapíxeles. Ambas graban vídeo a 1080p.
Actualmente, el sector tecnológico acusa un déficit de personas cualificadas para hacer frente al constante proceso de digitalización. De hecho, según el SEPE, el número de especialistas TIC en España debe aumentar en más de 1,39 millones para cumplir con el objetivo establecido por la Comisión Europea que señala que el 10% del empleo total en 2030 debería corresponder a ese tipo de perfil profesional.
Según el Informe de Seguridad de los Anuncios de Google, el año pasado se bloquearon o eliminaron 206,5 millones de anuncios por tergiversación, incluidos los que se consideraron un fraude. Además, se eliminaron más de 1.000 millones de anuncios por abusar de la red publicitaria, por ejemplo, aquellos que difundían malware. Los expertos advierten de que los ciberdelincuentes están al acecho.
Sin duda alguna, en Navidad se produce un incremento de compras a través de Internet pero, también, desgraciadamente, los intentos de fraude a través de las nuevas tecnologías ocupan un porcentaje más elevado. Así, en estos días, últimos del período navideño de cara a la celebración de los Reyes Magos, se ha producido un incremento notable de correos y mensajes SMS fraudulentos de supuestas empresas de mensajería que no resultan ser reales.