El FC Barcelona Lassa mantuvo el liderato en la Primera División del fútbol sala nacional tras golear al Bodegas Juan Gil Jumilla (6-1), mientras que Movistar Inter tuvo que ponerse el mono de trabajo para acabar con el Aspil Vidal Ribera Navarra (3-1) en partidos pertenecientes a la decimoctava jornada del campeonato.
En el Palau, el equipo de Andreu Plaza sumó su novena victoria consecutiva ante el cuadro murciano, que acumula cinco derrotas seguidas. El conjunto visitante sorprendió anotando el 2-1 al poco de regresar del descanso, pero el líder sentenció con cuatro goles en la segunda parte para despejar cualquier duda.
Roger firmó un doblete, además de Marc Tolrà, Dyego, Joselito y Ferrao, que dedicó su gol -el cuarto de los culés- al recién lesionado Rómulo, que se perderá toda la temporada por una lesión en la rodilla derecha. En los visitantes, Fernández hizo el único tanto del Jumilla, que sigue una semana más como colista de la Liga.
Por su parte, Movistar Inter sudó de lo lindo para dejar los tres puntos en casa frente al Ribera Navarra. Los de Jesús Velasco totalizan siete victorias consecutivas y siguen mirando hacia el liderato que mantiene el FC Barcelona Lassa, a un solo punto. Ricardinho, que marcó un doblete, fue el jugador más destacado del partido. Taffy abrió la cuenta y Luisma hizo el gol de los tudelanos.
Además, ElPozo Murcia no pudo seguir la estela de blaugranas e interistas al empatar (1-1) frente al Levante a domicilio. Los de Duda, que este martes vuelven a jugar contra los granotas en Copa del Rey, se adelantaron a los tres minutos con un gol de Álex, pero Pizarro -seis después- estableció la igualada definitiva.
En otros partidos de este viernes, Magna Gurpea venció (5-4) a un Gran Canaria que puso contra las cuerdas al equipo navarro en Anaitasuna; y Palma Futsal venció a Ríos Renovables Zaragoza (4-2) tras verse en dos ocasiones a remolque del equipo maño. Paradynski, con un doblete, fue vital en la victoria del equipo dirigido por Juanito, que continúa en la cuarta plaza.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.