Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Copa África | Camerún | Egipto

Camerún remonta a Egipto y conquista la Copa África quince años después

Revancha de la final perdida ante los egipcios en el año 1986
Redacción
lunes, 6 de febrero de 2017, 01:10 h (CET)

Fotonoticia 20170205221856 640

La selección de Camerún ha sorprendido a la Egipto de Héctor Cúper (1-2), quien continúa con su maleficio en las finales, al remontar el gol de Elneny en la final de este domingo, para romper con total justicia una sequía que duraba quince años y tomarse la revancha de la final perdida ante los egipcios en el año 1986.


En la primera mitad, los 'faraones' apenas concedieron ocasiones ante la Camerún de Hugo Broos, revelación del torneo, y encontraron premio a su orden defensivo. El futbolista del Arsenal Mohamed Elneny puso en ventaja a Egipto al aprovechar un despiste defensivo y la nula reacción de Fabrice Ondoa, portero suplente en el Sevilla Atlético.

Se complicaban aún más las cosas para los cameruneses cuando el defensor Adolphe Teikeu se iba al suelo lesionado y tenía que entrar el jugador del Olympique de Lyon Nicolas N'Koulou apenas cumplida la media hora de partido.

A la vuelta de vestuarios, Aboubakar entró por Tambe para salir al rescate ante una Egipto que decepcionó. N'Koulou, que tuvo que entrar por accidente, se elevó a los cielos de Gabón y remató con un cabezazo inapelable para hacer una justicia que redondearía Aboubakar con el gol de la victoria en el minuto 88.

De esta manera, Camerún rompe las quinielas y ahonda en la herida de Héctor Cúper, que ha perdido las seis últimas finales que ha disputado, y gana su quinta Copa África de Naciones quince años después de su última conquista, cogiendo el testigo de la República Democrática del Congo, campeona en 2016.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto