La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado este miércoles al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los cánticos escuchados el pasado sábado en el Vicente Calderón en contra del FC Barcelona, así como los diversos objetos que fueron lanzados al terreno de juego en El Molinón durante el Sporting-Alavés de la jornada 21.
LaLiga, en su habitual escrito semanal, ha señalado dos cánticos ofensivos en el estadio del Atlético de Madrid durante su enfrentamiento con el C.D. Leganés. "En el minuto 55, y durante el trascurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del fondo sur, entonaron de forma coral: Barça, Barça, mierda".
Mismo cántico que se repitió a siete minutos del final y en los mismos sectores del estadio colchonero. LaLiga incidió que la proclama que nació en dicho fondo no fue seguida por el resto de los espectadores que siempre mantuvieron "un comportamiento adecuado".
Además, el organismo presidido por Javier Tebas ha denunciado el lanzamiento de dos objetos al terreno de juego en el partido entre Sporting y Alavés. Según indica el acta del encuentro, en el minuto 58 se lanzó una botella de plástico cerca al asistente número uno y en el minuto 78 se lanzó una moneda que impactó en la espalda de dicho linier.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.