Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Scotta 1985 crece un 217% en 2016 y planea nuevas aperturas

Comunicae
lunes, 13 de febrero de 2017, 08:01 h (CET)
La compañía de moda masculina aumenta su tamaño con respecto al año anterior y cierra el 2016 con muy buenos resultados.

Scotta 1985 crece un 217% en 2016 y planea nuevas aperturas


Scotta 1985 crece con paso firme en el 2016. La compañía española de moda masculina cierra el ejercicio anual con un crecimiento de más del 217% con respecto a 2015. La empresa prepara ya su plan de expansión para 2017, que pasa por abrir una nueva tienda en el centro de Sevilla, y dos franquicias que barajan como posibles destinos Barcelona, Valencia, Santander y Canarias.


La empresa, fundada inicialmente por Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz (que ya no forma parte de la compañía) bajo el nombre de Backslide, empezó vendiendo sus prendas en el canal multimarca, donde llegó a contar con 87 puntos de venta. En 2012 se renovó la marca, que pasó a ser Scotta 1985.


A día de hoy, la empresa está presente en 44 puntos multimarca de España, tiene su Flagship en Madrid ( C/ Jorge Juan 31), la cual planean ampliar de 95 metros cuadrados hasta los 160 metros de exposición, y su canal de venta online ya supone un 12% de la facturación.


El siguiente paso de la compañía será la expansión internacional, prevista para 2018. Todavía no está definido el canal de venta, aunque la compañía ya ha sido tanteada para entrar en Emiratos Árabes Unidos y en México.


El otro proyecto de Scotta 1985 para este año es abrir un establecimiento en el Paseo Marítimo de Sotogrande (Cádiz), compartido con dos marcas más.


La facturación de la empresa alcanzó un 217% más que en 2015. Los objetivos para este año son facturar 1,5 millones y potenciar el crecimiento de sus 3 canales de venta: tiendas propias, venta on-line y franquicias. La plantilla es de nueve personas y el 70% de la producción se realiza en Portugal, mientras que el resto proviene de España.


Noticias relacionadas

Tanto Sensiba como AssuranceLab son empresas certificadas B Corp, lo que refleja su compromiso compartido con las prácticas empresariales responsables, la transparencia y el bienestar de sus comunidades.

Este evento marcó el inicio formal de las obras que dotarán a Sentmenat de un nuevo centro educativo moderno y respetuoso con el medio ambiente, una obra clave que se llevará a cabo COPISA. La nueva Escuela Les Filadores contará con una superficie construida de 2.570 metros cuadrados y dispondrá de espacios esenciales como un comedor completo, cocina equipada, gimnasio polivalente y una biblioteca abierta tanto a los estudiantes como a la comunidad en general.

Fomenta el teletrabajo hasta que la gestión de los transportes y desplazamientos recuperen la plena normalidad Allianz ha activado su Plan de Recuperación con el objetivo de garantizar el mejor servicio a sus clientes tras el gran apagón eléctrico registrado en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto